divendres, 15 d’octubre del 2010

Cava de gamma alta de Mont Marçal

La setmana passada al restaurant Dos Cielos de Barcelona i aquesta setmana a Madrid, Mont Marçal ha presentat Aureum, el cava resrva amb el qual vol visualitzar el seu canvi de 180º apostant per la qualitat i abandonant les marques blanques. M'ha agradaT la seva frescura i elegància, tot i que encara li queda recorregut a l'ampolla. Les caves de l'emprenedora Blanca Sancho volen sorprendre fins i tot als seus detractors amb aquest cava. A continuació us adjunto la nota de premsa:



Divina proporción

La proporción entre las variedades, el meticuloso cuidado en todas las fases del proceso de elaboración, la armonía hasta rozar la perfección, ha llevado a Mont Marçal a inspirarse en el número áureo para crear Aureum de Mont Marçal. Un cava que nace para ser sentido y no comprendido.
Aureum de Mont Marçal expande desde la copa todo su potencial, proporcionando una explosión de sensaciones inéditas. Pura perfección con un punto de irracionalidad, que seduce con serenidad. Sencillamente divino.
El producto culmina el nuevo camino iniciado por la bodega para alcanzar no sólo la plena calidad que ya ofrece el resto de productos de la marca, sino también para sorprender y satisfacer las nuevas tendencias del consumidor. Una tarea ardua cuando se tiene ya el listón alto, pero en línea con la pasión que constantemente manifiesta la bodega para superar nuevos e interesantes retos.
Para su elaboración, Mont Marçal ha aplicado el máximo rigor al diseño y a la planificación del producto. Además de seleccionar las zonas por variedades, se ha llevado a cabo un exhaustivo seguimiento de todas las partes implicadas y de todas las fases del proceso, desde la cata de uvas en viña, la fermentación y el battonage del Chardonnay con lías finas durante 4 meses en barrica nueva francesa, hasta un tiraje concienzudamente planificado.
Aureum de Mont Marçal es una experiencia sensorial, donde cada persona se erige en dueña de sus propias vivencias. Un cava que se adecua a cada consumidor y no al contrario. Creado para ser sentido.



MONT MARÇAL, buscando el equilibrio desde 1975



Tradición y modernidad. Origen y futuro. Juventud y experiencia. Naturaleza y tecnología… Desde sus orígenes, Bodegas Mont Marçal ha sabido conjugar con maestría los valores que definen su filosofía. Una búsqueda constante del equilibrio que hoy se refleja con el nacimiento del cava Aureum de Mont Marçal. Excelente, proporcionado, construido a partir de pequeños detalles. Realmente divino.
La bodega Mont Marçal Vinícola fue fundada en el año 1975 por Manuel Sancho que, tras dedicarse durante muchos años al mundo de la música, orientó su actividad hacia un nuevo arte: el mundo del vino y del cava.
En la actualidad Blanca Sancho, hija del fundador, es quien dirige la bodega junto a un equipo de profesionales que han logrado aunar la filosofía de origen de la bodega con el espíritu inquieto de las nuevas generaciones.

Entorno tradicional, tecnología innovadora
Originaria del siglo XIV, la preciosa masía que alberga la bodega se encuentra en pleno corazón del Penedès, a 220 metros sobre el nivel del mar. De planta basilical, utiliza el ladrillo visto en los marcos de las ventanas y las líneas divisorias de los pisos, lo que le confiere una identidad única. Modificada a finales del siglo XIX para convertirse en convento de la orden de las Carmelitas Descalzas, conserva intacto el encanto de la estructura original.
En este especial entorno, Mont Marçal realiza un gran esfuerzo para la elaboración de vinos y cavas que ofrezcan la excelencia con las máximas garantías de calidad y seguridad. Los productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard).
A su vez, con el fin de optimizar la producción en todas sus fases y la calidad final de sus productos, Mont Marçal dispone de los medios tecnológicos más avanzados.
Reconociendo la perfección
En su dilatada trayectoria, Mont Marçal ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en concursos tanto nacionales como internacionales (Robert Parker, Japan Wine Challange, Concours Mondial de Bruxelles, Zarcillo, etc) que la consolidan como una de las bodegas con mayor prestigio del Penedès.


DATOS
Cantidad: 10.000 bot
Cosecha: 2008
Fecha tiraje: abril 2009
Fecha prevista primer degüelle: octubre 2010 (18 meses)
Porcentajes: 50% Xarel·lo, 30% Chardonnay (un 10% fermentado en barrica), 10% Pinot Noir, 10% Parellada

ANALÍTICA
Grado alcohólico: 12,05% alc vol
Acidez total (a.t.): 5,9 g/l
Acidez volátil (a.a.): 0,18 g/l
Anhídrido sulfuroso total: 57 mgr/l
Azúcares residuales: 6,1 g/l


NOTA DE CATA 2
Vista. Color amarillo pálido brillante, perfecta integración de las finas burbujas, inmejorables en tamaño y velocidad de desprendimiento. Corona completa y persistente. A la vista te hipnotiza.
Nariz. Claras notas de ciruela blanca seca (orejones), frutas maduras (melocotón y pomelo), bollería, coco y vainilla. En nariz, orden, finura y elegancia.
Boca. Frescura, volumen en boca y cremosidad, es glicérico y redondo, con recuerdos de manzana, almendras e hinojo, de paso agradable y muy persistente. En boca no se acaba, disfruta con él.
Maridaje. Es un Cava que puede abrirse desde el aperitivo hasta el postre, desde unos entrantes a base de foie hasta un postre a base de chocolates y frutos secos sin olvidar lo bien que combina con unas almejas, cigalas, pulpo, gambas y calamares fritos, platos grasos y potentes, embutidos ibéricos, quesos, arroces, pescados…
La fina presencia del carbónico lo hace refrescante y lo convierte en un complemento ideal para aligerar las digestiones.
Se recomienda servirlo a 6ºC y conservarlo en un lugar fresco y seco, siempre en posición vertical. El Cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que se recomienda consumirlo no más tarde de 20 meses posteriores a su adquisición.


P.V.P. Recomendado: 20,00 €

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada