diumenge, 10 d’octubre del 2010

Crítiques a la Setmana del Cava


Pocs minuts després que Pere Bonet coronès la model Carla Goyanes com a nova Reina del Cava ja van començar a circular missatges curts al servei de xarxa social Twitter criticant l'espectacle que acompanyava la comitiva i el fluix pregó de Tricicle i el seu grup Clownik. Aquest acte, que porta molts anys repetint un mateix model, ja ha deixat de sorprendre. És una llàstima que la Confraria del Cava Sant Sadurní no tingui més pressupost per tal de fer una festa a l'alçada del prestigi que es vol pel cava. Hi ha qui explica que des de la Confraria, on intenten suplir la manca pressupostària amb molt de treball i imaginació, van intentar fer Reina del Cava a la Sara Cabonero, la xicota l Casillas, però que les seves elevades pretensions econòmiques van impossibilitar arribar a un acord. El poc relleu tipogràfic dedicat aquest diumenge a la noticia per part dels grans rotatius barcelonins podria demostrar l'esgotament del model actual. A continuació us adjunto la noticia que avui signo a La Vanguardia i la de El Periódico, així com la nota de premsa d'Europa Press. La fotografia és d'aquesta agència. Per cert, el cava ajuda a perdre kilos o més aviat a guanyar-ne?


Goyanes ensaya su boda casándose con el cava

RAMON FRANCÀS
Sant Sadurní d’Anoia

Finalmente la climatología fue benevolente y la modelo Carla Goyanes pudo ensayar anoche su anunciada boda en Marbella con el financiero Jorge Benguría casándose con el cava. Llegó en un rutilante Hispano Suiza a la plaza de la Vila de Sant Sadurní d’Anoia con un elegante vestido de novia realizado en raso de seda, con escote palabra de honor y con cuerpo drapeado con un gran lazo a un costado. Tras un pregón de El Tricicle (sus miembros se dirigieron a la concurrencia en video simulando estar en un bar de Groenlandia) y su compañía Clownik, que utilizó una vistosa carroza de Carnaval del pueblo de Lletger bautizada como Burbujas de ilusión, la hija menor de Carlos Goyanes y Cari Lapique fue coronada por el presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, y dio el sí quiero al burbujeante espumoso que tiene a su capital en esta ciudad del Penedès. Clownik se sirvió de una canción de Julio Iglesias, Soy un truhán, soy un señor, para realizar un peculiar karaoke, un Cavaoke. La nueva Reina del Cava lució una brillante corona y pendientes, brazalete y anillo de la firma Swarovski. La Goyanes llegó a Barcelona ayer al mediodía en AVE procedente de Madrid. Tras vestirse en el hotel Juan Carlos I, destinó una hora a las tareas de peluquería y otra hora más a maquillarse. También ayer, el Consejo Regulador del Cava, que ha anunciado que esta vendimia se obtendrán 20 millones de kilos de uvas más que el año pasado y unos mostos que presagian unos vinos base “excelentes, aromáticos y sutiles”, invitó ayer a los madrileños en su plaza Mayor a un aperitivo con cava y tapas típicas.


COMUNICADO: Carla Goyanes: "No me puede hacer más ilusión ser Reina del Cava"

SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) - Carla Goyanes afirmó anoche sentirse muy emocionada tras haber sido coronada Reina del Cava 2010 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en el marco de la XXIX Semana del Cava. La modelo, que ha relevado a la Miss España 2006 Elisabeth Reyes en el reinado del Cava, se mostró muy ilusionada y sorprendida por su elección: "No me esperaba que contasen conmigo en un día tan especial, no me ha podido hacer más ilusión".
Carla Goyanes, que recorrió las principales calles de la población en un coche descapotable y vestida por la firma Rosa Clará, con joyas de Swarovski, aseguró que "le encanta el cava siempre que esté muy fresquito" y añadió que suele tomarlo "en momentos importantes, como bodas, fiestas o en Navidad".
Acerca de los preparativos de su boda, la modelo explicó que "van bien", ya que "vamos avanzando en muchas cosas", aunque todavía no tiene claro cómo será el vestido. "Lo que tengo muy claro es lo que no me gusta y eso ya es un gran paso", aseguró.
Por otro lado, Pere Bonet, presidente de la Cofradía del Cava, se mostró "encantado" con que Carla Goyanes haya sido escogida Reina del Cava porque "es guapa, inteligente, elegante y muy distinguida". En definitiva, "reúne todas las características que buscamos para una Reina del Cava", recalcó.
Carla Goyanes, Reina del Cava 2010
Carla Goyanes, nacida el 11 de mayo de 1983 en Madrid, es uno de los rostros más populares del mundo de la moda y también de la prensa rosa. Hija del empresario Carlos Goyanes y de la popular Cary Lapique, dos nombres bien conocidos de la crónica social española, Carla Goyanes compagina su labor como modelo con su trabajo en la empresa inmobiliaria familiar.
Comenzó su trayectoria como modelo con Don Algodón y sus aspiraciones son convertirse en empresaria en el mundo de la moda, para lo que ha estudiado Empresariales y un máster en gestión de empresas de moda. Carla Goyanes ha sido la imagen de prestigiosas firmas, como GÚRU, Cote D'or, Lotus, Citroën, Samsonite, Lola Casademunt o Rosa Clarà, la creadora del vestido de novia que lució durante la noche de su coronación junto a una corona de Swarovski. Carla Goyanes ha posado para revistas de prestigio como ¡HOLA!, Glamour, Woman, y hasta ha puesto la voz en películas como "Tinkle Bell". Carla Goyanes ha anunciado este verano que el 4 de junio de 2011 contraerá matrimonio con el financiero Jorge Benguria.

EL PERIÓDICO:
CORONADA REINA EN SANT SADURNÍ

Carla Goyanes elogia el cava como adelgazante
Carla Goyanes, de 27 años, aseguró ayer que el cava «va bien para perder kilos» durante el acto en el que fue coronada Reina del Cava 2010 ayer en Sant Sadurní d'Anoia (foto). La modelo, hija de Cary Lapique y Carlos Goyanes, lució un vestido blanco de Rosa Clará con escote palabra de honor y el cuerpo drapeado con un gran lazo al lado. La corona, el brazalete y los pendientes eran de Swarovski. La joven, que se casará con su novio, Jorge Benguria, en junio del año que viene, se declaró «sorprendida» por el cariño y la simpatía con la que la recibieron en la localidad del Alt Penedès. Carla fue coronada en la sede del ayuntamiento, adonde llegó en un descapotable antiguo. El trío de Clownik, compañía de Tricicle, pronunció el pregón inaugural, mientras Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans saludaron al público a través de una pantalla gigante. La Setmana del Cava tendrá como colofón la investidura, el próximo viernes, de los nuevos cofrades, entre ellos, el de honor, que este año ha recaído en Salvador Alemany, presidente de Abertis y del Cercle d'Economia. El sábado se investirá como jóvenes cofrades de mérito al chef Jordi Roca y al sumiller Carles Aymerich, entre otros.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada