dijous, 30 de setembre del 2010

La bona marxa de Castillo Perelada


Aquest dijous, a la recontra d'Economia de La Vanguardia, publico la bona marxa de les vendes de Castillo de Perelada, impulsades per l'exportació:

La exportación impulsa Castillo Perelada

Sus ventas crecen un 5% al cierre del mes de agosto

RAMON FRANCÀS
Perelada
El grupo Castillo Perelada ha incrementado en un 5% sus ventas acumuladas de este año, al cierre del mes de agosto, respecto al mismo periodo del 2009. El buen comportamiento de las ventas en plena crisis encuentra respuesta en los excelentes resultados de sus exportaciones, que llegan a 41 países de todo el mundo y que han alcanzado un +39,6%. En cambio, sus ventas en el mercado nacional continúan mostrando signos de estancamiento, experimentado un incremento del ­+0,7%. Castillo Perelada ya cerró el 2009 creciendo un +1,8%, hasta los 36,4 millones de facturación. Especialmente destacable este año es la marcha de sus cavas, cuyas ventas llevan creciendo un +22%. Ello está significando que su bodega de Vilafranca del Penedès se encuentre cerca de su techo productivo. Los crecimientos en las ventas de sus vinos prioratitos también están siendo muy significativos. Con los caldos de Cims de Porrera han visto incrementar la facturación un +31%, y con los de Casa Gran del Ciurana de Bellmunt del Priorat un +436% gracias al tirón de su tinto GR-174, de precio muy ajustado. Por otra parte, la gran notoriedad de su vino de aguja Blanc Pescador les ha llevado a lanzar recientemente al mercado con gran éxito el Pescador Rosé.
Castillo Perelada, que ha diseñado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de “dar más contenido informativo a su renombrada marca”, según su director de marketing, Eugeni Llos, ha anunciado para la segunda mitad del próximo año el inicio de las obras de su nueva gran bodega de vinos tranquilos de Perelada, con la que se quiere apostar de forma decidida por el enoturismo y que incluso incluirá habitaciones sobre el parque de barricas. La nueva bodega, presupuestada en unos 20 millones de euros, se está redimensionando tras un retraso de cerca de tres años a causa del hallazgo de restos arqueológicos. La construcción, donde se elaborarán los vinos de más alta gama de la compañía, se integrará bajo la Granja del Castillo de Perelada, que se convertirá en “un mirador sobre el paisaje”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada