dijous, 16 de setembre del 2010

Monumental Joselito, L'Ermita i Pingus


Curiosament ahir, la nit que a la Monumental es va fer un tast històric de Joseñlito, vaig menjar Joselito a l'aperitiu de la Festa de la Verema de Raventós i Blanc. L'acte de la Monumental va ser organitzat pels entusiastes membres de la penya Casacas rojos, entre els quals es troben alguns amics meus. Així explica Joselito com va anar l'acte:


José Gómez “Joselito”, Álvaro Palacios y Peter Sisseck celebran una cata histórica bautizada como “La Terna del Siglo”

en la plaza de toros La Monumental de Barcelona



La cata ha contado con dos exclusivas piezas de Jamón Joselito Vintage 2004 y Joselito Gran Reserva 2006 maridadas con los vinos de L’Ermita de Álvaro Palacios y Pingus de Peter Sisseck





La plaza de toros La Monumental de Barcelona acogió ayer uno de los eventos gastronómicos más importantes del año organizado por los Casacas Rojas, una entusiasta asociación gastronómica que reúne a expertos y amantes de la mejor gastronomía. Una cata histórica en la que un total de 50 Casacas Rojas pudieron degustar sobre el albero de la plaza dos exclusivas piezas de Jamón Joselito Vintage 2004 y Jamón Joselito Gran Reserva 2006 maridadas con algunos de los mejores vinos españoles, capitaneados por dos nombres tan importantes como Álvaro Palacios y Peter Sisseck. Se maridaron botellas tan míticas como L’Ermita 2007 y Pingus 2008 (maridado con Jamón Joselito Vintage 2004), La Faraona 2007 y Flor de Pingus 2001 (maridado con Jamón Joselito Gran Reserva 2006) y Clos D’Agnon Blanc 2007 y Plácet Vatomelloso 2008 (maridado con Caña de Lomo Joselito).



Acompañados por la banda de música de La Monumental y con un espectacular despliegue de medios, los Casacas Rojas disfrutaron también durante la cata del aroma y sabor de la Caña de Lomo Joselito y de nuestra mejor carne fresca de Presa Joselito cocinada en un imponente horno Josper ubicado también en medio de la plaza. Quim Vila y su equipo de Vila Viniteca fueron los encargados de descorchar y coordinar la cata de vinos, que se sirvieron acompañados de las explicaciones de sus productores y con su correspondiente nota de cata.



Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue la entrada en la plaza de los carruajes con los que llegaron todos los invitados, que previamente pasearon por el centro histórico de la ciudad ataviados con sus características casacas rojas. En el momento de la cata hizo entrada también un jinete a caballo que sostenía en sus manos el mítico Jamón Vintage Joselito 2004 y que entregó a José Gómez. Los líderes de los Casacas Rojas, Gregori Salas y Josep Vilaseca, quisieron agradecer también la presencia de José Gómez, Álvaro Palacios y Peter Sisseck y les hicieron entrega de un tradicional sombrero calañés y un cartel conmemorativo al más puro estilo taurino. La velada finalizó con la actuación de un grupo de rumba catalana y flamenco que puso el punto y final a una cata inolvidable que ya ha sido bautizada como “La Terna del Siglo”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada