dijous, 2 de setembre del 2010

Què és el que més preocupa al sector del vi a Espanya?


Què és el que més preocupa al sector del vi a Espanya? Doncs l'estancament del consum al mercat interior. És per això que la Federación Española del Vino prepara un programa de promoció per a millorar el coneixement del vi a Espanya. També es vol acostar més el vi als consumidors. No hi ha dubte que queda molta feina a fer. El nou president de la FEV s'acaba de reunir amb la ministra Elena Espinosa per tractar de les principals preocupacions del sector:

Reunión de la FEV con la Ministra de Medio Ambiente Medio Rural y Marino


- El Presidente de la FEV, Felix Solís y el Secretario General Pau Roca, expusieron a la Ministra los temas de principal preocupación del sector.

- Es la primera reunión del Presidente con la Ministra desde su nombramiento el pasado mes de julio


Madrid, 2 de septiembre de 2010.- El Presidente de la FEV, D. Felix Solís, ha mantenido hoy un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, Dª Elena Espinosa, a la que ha acudido también la Secretaria General de Medio Rural, Dª Alicia Villauriz y el Secretario General de la FEV, D. Pau Roca.


Este encuentro es el primero que se produce con la máxima responsable del MARM desde la ratificación del nombramiento de Fèlix Solís como Presidente de la FEV el pasado mes de julio, con objeto de poner en común los asuntos de máximo interés para ambas partes, y de cara a la nueva campaña vitícola iniciada el pasado 1 de agosto.


Entre los asuntos tratados destaca el repaso a la situación general del momento económico del sector, y la previsión de cara a la cosecha de este año, que desde la FEV se estima en unos 40 millones de Hl. Aunque las exportaciones están repuntando en este último semestre, el consumo interior permanece estancado. En este sentido se ha informado a la Ministra de la intención de la FEV de presentar un programa de promoción para mejorar el conocimiento del vino en España y se ha informado igualmente de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo desde la FEV para paliar esta situación del mercado nacional, como la línea de colaboración abierta con los representantes de la distribución minorista para la mejora de la categoría vinos en los lineales de los establecimientos, que acerque el producto a los consumidores. También, desde la FEV se han intercambiado con el MARM opiniones sobre asuntos legislativos sectoriales de actualidad, como la Política de Calidad en discusión en la UE, donde se ha reiterado la tradicional postura de la FEV de defensa de la libertad de uso de marcas para el mejor desarrollo del sector del vino español y sus empresas.


Del área de Medioambiente, y en el marco del proyecto de la Ley de Residuos se ha solicitado la exclusión para el sector del vino del principio de la reutilización de envases, de inviable aplicación en nuestro sector, y se ha recordado el estado de los trabajos para el protocolo internacional para el cálculo de la huella de carbono del sector vitivinícola en el que la FEV participa activamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada