dimecres, 5 d’octubre del 2011

Torres continua la gran expansió a la Xina


Després d'uns primers anys de picar pedra, d'inversions sense retorn, Torres està assolint en els últims anys uns creixements molt notables a la Xina, on ja fa temps que elabora un terpènic vi blanc que no es pot trobar al mercat espanyol. Avui la companyia ha anunciat qure tancaran l'any comptant amb 37 botigues a la Xina.

Bodegas Torres continúa su expansión en China y acabará el año con 37 tiendas


·        Torres China realiza la venta directa en este país a través de la marca de tiendas Everwines
·        Actualmente dispone de 17 tiendas y abrirá 20 más durante 2011
                                   
Barcelona, 5 octubre de 2011-. Bodegas Torres está dando grandes pasos para afianzar su situación en el mercado del vino en China. El año 2010 fue el año de inflexión de Torres en China, cuando aumentó un 40% sus ventas en este país e inició la venta directa a través de Everwines, la división de consumo de Torres China y que está en continuo crecimiento.

Everwines dispone en estos momentos de 8 tiendas propias: en Chengdu (2), Nanjing (2), Xi’an, Shanghai, Guangzhou y Hangzhou. Estas últimas se han abierto recientemente y se enmarcan en la voluntad de Torres de reforzar la presencia de la compañía en el Este y Sur del país donde se concentran la mayoría de sus ventas. Además, la empresa también está presente en grandes superficies a través de concesiones (6) o corners (3).

En los próximos meses se ampliará de forma importante su presencia, básicamente a través de aperturas en centros comerciales: uno a través de la cadena Hola, y el resto gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados Spar, que en abril abrió su primera espacio de Torres en Dong Guan y en los próximos meses pondrá en marcha 10 espacios más repartidos por todo el país. El resto hasta alcanzar los 37 puntos de venta serán corners especializados.

La previsión de Everwines es cerrar 2013 con 62 puntos de venta, 21 tiendas propias, 17 concesiones y 24 corners.



Torres China

Bodegas Torres está presente en China desde 1997, primero con una joint venture y dos años después con una delegación comercial propia. Actualmente opera a través de la sociedad Torres China, que el último año alcanzó una facturación de 16,16 millones de euros, situándose como la tercera importadora y distribuidora de vinos en este país. Las exportaciones a China suponen un 1% de las ventas totales del Grupo Torres y sitúan al país en el puesto 18 del ranking de exportación de la firma.

Torres China tiene actualmente 217 trabajadores y 6 oficinas distribuidas por China.
Actualmente Everwines supone el 21% de la actividad de Torres China. En el último año han incrementado sus ventas de forma muy importante en todas sus áreas de negocio, pero especialmente en las ventas en tienda (220%) y la venta on line (143%).

Bodegas Torres es la primera bodega europea con venta directa en el país asiático, pero también elabora un vino propio en China, el Symphony, a través de un acuerdo con la bodega local Grace Vineyard.


Bodegas Torres

Fundada en 1870, Bodegas Torres es una de las empresas referentes en el sector del vino y brandy de calidad. Bodegas Torres es una empresa familiar dirigida actualmente por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación. El Grupo comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 140 países. En España, cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedés, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre y bodegas en Penedès, Priorat (dirigida por Mireia Torres Maczassek – quinta generación – juntamente con la bodega del grupo Jean Leon), Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central) y en California (Estados Unidos). Marimar Torres (cuarta generación) dirige la bodega Marimar Estate en el Russian River Valley (Sonoma County). Miquel Torres Maczassek dirige la bodega de Chile.

Con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, en total la compañía posee 1.869 hectáreas de viñedos, 1.397 de ellos en España, 440 en Chile y 32 en California. En 2010 el Grupo facturó 205 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,5 % respecto al año anterior. El 72% de las ventas fueron gracias a la exportación, que seguirán siendo muy importantes de cara a 2011 aunque también se espera la recuperación de la demanda nacional.

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