dilluns, 10 d’octubre del 2011

Acevin i 'Villafranca del Penedès'


Tela amb els de l'associació Acevin, una entitat que havia estat presidida per l'alcalde de la capital de l'Alt Penedès. Aquest dilluns han fet una nota de premsa on anuncien quina és la nova junta directiva i on s'apunta que una ciutat anomenada 'Villafranca del Penedès' ocupararà la secretaria. Francament, podrien ser més respectuosos amb la toponimia, i més tenint en compte que la del Penedès és la ruta enoturística més visitada d'Espanya. A la fotografia, l'alcalde vilafranquí, Pere Regull, apareix a la primera filera, el quart per l'esquerra.


En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 7 de Octubre

ACEVIN REFUERZA SU PROYECTO CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Alcázar de San Juan renueva la Presidencia de la Asociación, mientras Jerez de la Frontera, Jumilla y Logroño ocuparán las tres Vicepresidencias

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), celebrada el pasado 7 de Octubre, ha abordado los principales retos de las Rutas del Vino de España para 2012 y ha elegido la nueva Junta Directiva que afrontará su consolidación y desarrollo. La localidad de Alcázar de San Juan ha renovado su Presidencia, mientras los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Jumilla y Logroño ocuparán las Vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), reunió, el pasado 7 de Octubre, a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España. La Asamblea, celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid, sirvió para determinar la nueva Junta Directiva que, con este acto institucional, abre su ciclo de cuatro años de mandato.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en Castilla-La Mancha, renueva la Presidencia de ACEVIN, que ostentará su Alcalde, Diego Ortega Abengózar. Por su parte, los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucía), Jumilla (Murcia) y Logroño (La Rioja) ocuparán las Vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. Se incorporan Barbastro (Aragón), Requena (Comunidad Valenciana), Almendralejo (Extremadura) y Laguardia (País Vasco) como vocales, mientras Aranda de Duero (Castilla y León) y Villafranca del Penedès (Cataluña) ocuparán la Tesorería y la Secretaría.

Con esta nueva Junta Directiva se refuerza el proyecto de ACEVIN, y su labor en la promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas, en una estrategia conjunta con otros agentes tales como Turespaña o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con quienes coopera en la difusión de los recursos enoturísticos de sus asociados, así como en diferentes proyectos de estrategia rural y dinamización del territorio.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) agrupa a más de 70 localidades españolas que tienen como denominador común la importancia determinante del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción de la cultura y el turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que reúne a un total de 21 Rutas -16 certificadas y otras 5 en proceso de certificación- que, a su vez, implican a 450 municipios y alrededor de 2.000 empresas enológicas y turísticas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada