diumenge, 9 d’octubre del 2011

La Rioja també vol treure rèdits amb Pau Gasol


Qui és cavaller confrare d'honor del cava, Pau Gasol,  rebrà demà dilluns el Premio Prestigio Rioja. En un despatx de l'agència Europa Press, que adjunto a continuació, s'afirma que Gasol "se ha convertido en un gran embajador de nuestros valores en el mundo, como el vino de Rioja lo es respecto al conjunto de los vinos españoles". Que en penseu?

Pau Gasol recibirá este lunes el XVI Premio Prestigio Rioja

La entrega del premio se celebrará en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)
El jurado del Premio Prestigio Rioja ha decidido unánimemente conceder el XVI Premio al deportista, Pau Gasol, ejemplo de una vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto, pero que también ha conseguido ganar partidos más allá, con su incansable espíritu altruista con los países más necesitados. Así se ha convertido en un gran embajador de nuestros valores en el mundo, como el vino de Rioja lo es respecto al conjunto de los vinos españoles.
Gasol es uno de nuestros abanderados más laureados en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial. Es también embajador de Unicef España, lo que le convierte en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes en todo el mundo. El baloncestista se considera un gran (2,15 m.) enamorado de la gastronomía, la cual no puede concebir sin un buen vino.
El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Su finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la circunstancia cultural y las formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el nuestro, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.
Pau Gasol recibirá el Premio Prestigio Rioja este lunes, 10 de octubre, en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un acto al que acudirán miembros del Jurado permanente y antiguos premiados, así como autoridades de las tres Comunidades Autónomas de la D.O. Ca. Rioja y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.
En las quince ediciones precedentes han recibido este galardón personajes de la talla de Theresa Zabell, Sara Baras, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada