dimecres, 5 d’octubre del 2011

La Rioja també es brinda a promoure la moderació


La Rioja també s'ha adherit al programa comunitari que promou el consum responsable. Domingo Valiente  i Toni Cruces ja han aconseguit una bona colla d'adhesions en els últims anys, principalment a Catalunya, i finalment s'ha convençut també al Consell Regulador de la DOQ Rioja. Aquesta és la nota de premsa que han difòs avui:

La D.O.Ca. Rioja se adhiere al programa europeo ‘Vino con Moderación’ para el fomento del consumo responsable

El Consejo Regulador ha suscrito el convenio de adhesión de la D.O. Ca. Rioja al programa europeo ‘Vino con Moderación – Arte de Vivir’, una iniciativa del sector vitivinícola europeo cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa. El acuerdo para adherirse a este programa fue adoptado unánimemente por el Pleno del Consejo Regulador el pasado mes de septiembre ante la preocupación existente en el sector vitivinícola riojano por la continuada caída del consumo de vino en nuestro país, así como por la inclusión indiscriminada que se hace de este producto natural y saludable en las campañas antialcohólicas.
Así lo ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Víctor Pascual Artacho, en la firma del convenio de adhesión, que también han suscrito los representantes de las dos entidades responsables de la implantación de la iniciativa en España: el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Félix Solís, y el secretario general de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), Domingo Valiente. La adhesión a este programa europeo supone para el Consejo Regulador asumir el compromiso de difundir el mensaje ‘Wine in Moderation – Art de Vivre’ en todas las actividades promocionales que desarrolla en diferentes países, además de cumplir con el Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales.
Las actividades de ‘Wine in Moderation – Art de Vivre’, como han señalado los responsables de la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, comprenden tres grandes ámbitos de actuación: la investigación y la divulgación científica; la coordinación y ejecución de acciones formativas y educativas que fomenten el consumo moderado del vino, en relación con sus efectos beneficiosos sobre la salud como alimento fundamental en la dieta mediterránea; y la autorregulación de la industria vinícola en materia de publicidad y comunicaciones comerciales.
El programa se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud como parte de la estrategia de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros a reducir los daños relacionados con el alcohol y está impulsado por las principales organizaciones sectoriales de bodegas y viticultores. Al asumir el liderazgo a la hora de comunicar sobre la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino como norma cultural, el sector del vino contribuye a impedir el abuso y el uso indebido de alcohol, dándoles a jóvenes y adultos la posibilidad de tomar decisiones responsables.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada