dilluns, 13 de febrer del 2012

La primera carta de vins digital multiplataforma del món

El món del vi intenta adaptar-se als nous entorns digitals amb celeritat. Ara s'ha donat a conèixer Vinipad, la que s'anuncia com la primera carta de vins digital multiplaforma del món. Diuen que ha nascut de la necessitat "urgent" de preservar la cultura del vi. Tela, no?:

Transformar la forma de crear los maridajes en los restaurantes y hoteles a través de la adaptación a los lenguajes digitales, facilitar el control de las bodegas, convertir cualquier bodega en un foco de ideas y experiencias, enriquecer la experiencia enológica de los clientes de un restaurante. Posibilitar al restaurante un modo de compartir su capital intelectual en torno al vino.
Vinipad surge de la necesidad acuciante de preservar la cultura del vino. A lo largo de siglos todo el capital intelectual alrededor de la actividad vitivinícola se ha albergado en diferentes repositorios en función de los avances tecnológicos de la época. Hoy disponemos por fin de los medios para poder democratizar y capilarizar este enorme caudal de información.
Vinipad es una aplicación multiplataforma que pretende potenciar la propia naturaleza del vino que surgió como una bebida de fuerte componente social y que por tanto ha creado una cultura propia, un léxico propio... en definitiva un patrimonio humano que es indispensable conservar.



Vinipad pretende en principio estar disponible en los sitios donde se comparte el vino como una experiencia social, restaurantes, bodegas, hoteles etc...
Vinipad está concebido para ejecutarse en tablets, un soporte idóneo para compartir física y digitalmente. La arquitectura que posee la aplicación la hace perdurable y adaptable al constante devenir tecnológico al que estos dispositivos están sujetos.
Nuestro sistema está diseñado para poder albergar la información tanto en servidores locales como en servidores web dedicados o estructuras cloud.
Planteamos la ventaja de poder intercambiar información a través de las redes sociales desde el punto de consumo, un fenómeno que puede transformar la realidad del mundo vitivinícola desde las bodegas hasta los diferentes lugares de consumo.
  • Elimina los frecuentes costes de actualización de las cartas tradicionales
  • Socializa y elimina el hermetismo de la bodega.
  • Controla y racionaliza la gestión de la bodega.
  • Transforma el lenguaje de los establecimientos adaptándolos a los modos digitales.
  • Genera información de valor, gráficos de consumo que permiten estudiar las preferencias de su público.
  • Es un producto "llave en mano" ya que permite la actualización de contenidos de forma íntegra por parte del usuario.
  • Es un producto fuertemente escalable ya que está basado en un 80% en open source.
  • Es totalmente personalizable a nivel gráfico, haciendo posible que no existan dos iguales.


De esta forma, el restaurante dispondría de una carta de vinos actualizada constantemente, facilitando al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega), así como información relativa a notas de cata, uvas, añadas. Otras ventajas de VINIPAD son rentabilidad, pues elimina los frecuentes costes de actualización de las cartas tradicionales, gestión, ya que controla y racionaliza la administración de la bodega, servicio, pues permite la actualización de contenidos de forma íntegra por parte del usuario, atención, al ser totalmente personalizable a nivel gráfico, haciendo posible que no existan dos iguales

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