Aquest dimecres, a la recontra d'Economia de La Vanguardia, firmava una informació sobre l'aposta de Torres per les emergents economies dels països BRIC i sobre la bona marxa de les vendes de la companyia durant aquest 2010.
Crea en Brasil una distribuidora y cierra el año superando unas ventas récord de 200 millones
Torres apuesta por los BRIC
Torres apuesta por los BRIC
RAMON FRANCÀS
Vilafranca del Penedès
Vilafranca del Penedès
Bodegas Torres ve clara la emergencia económica de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y no quiere dejar escapar la oportunidad. De hecho, recientemente ha impulsado una joint venture con la compañía argentina Lagarde para crear una distribuidora en Brasil, De Vinum, de la que Torres se ha hecho con el control a través del 51% de las acciones. El presidente de la firma catalana, Miguel A. Torres, deposita grandes esperanzas en el mercado brasileño dado "el elevado interés que se muestra en este país por los vinos de más alta gama". Prueba de ello, asegura Torres, son los 100.000 dólares que recaudó el selecto grupo de bodegas familiares Primum Familiae Vini, del que Miguel A. Torres fue uno de los impulsores, en una subasta benéfica de sus conocidos vinos realizada el pasado mes de noviembre en São Paolo, en el marco de una cena en la que se cobró 1.000 dólares a un total de 300 comensales. Hasta ahora su recaudación récord, obtenida en una subasta realizada en Shangai, ascendía a 25.000 dólares.
Torres no ha entrado en Rusia pese a vender sus vinos a través de una distribuidora local, pero sí insiste en la India, pese a las dificultades que ofrece un mercado donde también impulsó una joint venture con socios locales y con el elaborador del whisky escocés Glenfarclas Single Malt (mantiene una participación del 30%). Pero donde mejor le van las cosas es en China, donde este 2010 sus ventas han crecido un espectacular 40% respecto a los 10,94 millones de euros del año pasado (en el 2009 el incremento de la facturación ya se situó en un 14,2%). Su éxito no ha sido fácil. Desembarcaron en China en 1997 y superaron unos difíciles primeros años de inversiones sin retorno de hasta un millón de dólares. Actualmente su plantilla en la China ya suma 215 de los 1.300 trabajadores que emplea la compañía. Torres también está incrementando su cadena de tiendas especializadas en China bajo la marca Everwines, que ahora también quiere franquiciar, y se ha convertido en la segunda principal distribuidora de vinos en China. En su cartera, además de grandes marcas como Château Mouton Rothschild, Antinori o Vega Sicília, cuenta con la distribución de los dos mejores viñedos chinos, los de Grace Vineyard y los de Silver Heights. Así mismo, elabora desde el año pasado un blanco para el mercado asiático, el fresco y aromático muscat Symphony Series, en colaboración con la compañía vinícola Grace Vineyards. Es el primer y por el momento único vino que han lanzado con uvas cultivadas en China. Se sitúa, con un precio al cambio de unos 20 euros, en la gama de vinos chinos de más alta gama.Por otra parte, Torres cerrará el año con una facturación récord, superando los 200 millones de euros (se alcanzaron los 168 millones en el 2009 tras caer sus ventas un 4,6%). Al buen comportamiento de sus exportaciones, que llegan a 140 países de todo el mundo, se ha sumado este año la recuperación del estancado mercado español, donde en el 2009 experimentaron un retroceso en volumen del 9,5%.
Torres no ha entrado en Rusia pese a vender sus vinos a través de una distribuidora local, pero sí insiste en la India, pese a las dificultades que ofrece un mercado donde también impulsó una joint venture con socios locales y con el elaborador del whisky escocés Glenfarclas Single Malt (mantiene una participación del 30%). Pero donde mejor le van las cosas es en China, donde este 2010 sus ventas han crecido un espectacular 40% respecto a los 10,94 millones de euros del año pasado (en el 2009 el incremento de la facturación ya se situó en un 14,2%). Su éxito no ha sido fácil. Desembarcaron en China en 1997 y superaron unos difíciles primeros años de inversiones sin retorno de hasta un millón de dólares. Actualmente su plantilla en la China ya suma 215 de los 1.300 trabajadores que emplea la compañía. Torres también está incrementando su cadena de tiendas especializadas en China bajo la marca Everwines, que ahora también quiere franquiciar, y se ha convertido en la segunda principal distribuidora de vinos en China. En su cartera, además de grandes marcas como Château Mouton Rothschild, Antinori o Vega Sicília, cuenta con la distribución de los dos mejores viñedos chinos, los de Grace Vineyard y los de Silver Heights. Así mismo, elabora desde el año pasado un blanco para el mercado asiático, el fresco y aromático muscat Symphony Series, en colaboración con la compañía vinícola Grace Vineyards. Es el primer y por el momento único vino que han lanzado con uvas cultivadas en China. Se sitúa, con un precio al cambio de unos 20 euros, en la gama de vinos chinos de más alta gama.Por otra parte, Torres cerrará el año con una facturación récord, superando los 200 millones de euros (se alcanzaron los 168 millones en el 2009 tras caer sus ventas un 4,6%). Al buen comportamiento de sus exportaciones, que llegan a 140 países de todo el mundo, se ha sumado este año la recuperación del estancado mercado español, donde en el 2009 experimentaron un retroceso en volumen del 9,5%.
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