dimarts, 10 d’agost del 2010

Premis enoturístics

ACEVIN CONVOCA LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ENOTURISMO 'RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA'

El concurso pretende reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha creado una nueva propuesta para apoyar e incentivar el desarrollo del enoturismo. Se trata de la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, que cuenta con el apoyo de Turespaña y que también tiene como objetivo estimular el importante esfuerzo realizado por todos los agentes implicados en este Club de Producto que se ha convertido en el proyecto enoturístico más importante y de más calidad de nuestro país.

Desde el año 2001, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio trabajan conjuntamente en el impulso del turismo vitivinícola, con la creación del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’. Hoy, este club agrupa a un total de 21 Rutas que, a su vez, implican a más 400 municipios de 13 Comunidades Autónomas y alrededor de 2000 empresas (enológicas y turísticas). Todo ello pone en evidencia los esfuerzos desarrollados en materia de enoturismo durante los últimos años. Y es en ese marco donde ACEVIN y Turespaña han promovido la creación de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ como un sistema que reconozca y estimule la importante labor realizada por todos ellos.

Estos Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ contemplan 7 categorías: Mejor Iniciativa Enoturística; Mejor Territorio Enoturístico Socialmente Responsable (TESR); Mejor Campaña de Promoción; Premio a la Innovación; Calidad y Desarrollo Sostenible; Mejor Establecimiento Enológico; Mejor Establecimiento Turístico y Premio al Mérito Entoturístico. A ellos podrán acceder tres tipos de agentes: las iniciativas enoturísticas, los establecimientos enoturísticos (empresas y servicios) y las personas.

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ tendrán carácter bienal. La fecha límite para la presentación de candidaturas de esta primera convocatoria es el 30 de Noviembre de 2010 y los premios se entregarán durante los primeros meses de 2011. El Jurado estará formando por representantes de ACEVIN, Turespaña-Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación Española del Vino, Agencias de viajes especializadas en turismo del vino, Críticos gastronómicos y vitivinícolas, Periodistas especializados en turismo, vino y gastronomía, Expertos en turismo del vino y Miembros de Universidades. El premio no tiene dotación económica. Se entregará un único galardón en cada categoría, consistente en un trofeo y un diploma acreditativo.

ACEVIN y Rutas del Vino de España.

La principal línea de trabajo del Club de Producto Rutas del Vino de España de ACEVIN es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local. El proyecto está apoyado por la Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y agrupa actualmente a un total de 21 Rutas: Ruta del Vino de Alicante, Ruta del Vino Bierzo, Ruta del Vino de Bullas, Ruta del Vino de Campo de Borja, Ruta del Vino de Condado de Huelva, Ruta del Vino Jumilla, Ruta del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Ruta del Vino de Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeiro, Ruta del Vino Ribera del Duero, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Somontano, Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y Ruta del Vino Utiel-Requena.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada