dijous, 26 d’agost del 2010

Polèmiques cooperatives


Sembla ser que la polèmica no només afecta a algunes cooperatives vitivinícoles catalanes. En d'altres indrets, fins i tot, les polèmiques agafen trascendència política, com és el cas de la cooperativa Vinícola Villarrobledo. La notícia que us adjunto és de www.laverdad.es.


El PSOE pide explicaciones de lo ocurrido en 'Vinícola Villarrobledo'
Pedro Antonio Ruiz Santos cree que hay que depurar responsabilidades sobre la gestión de Tomás Cabañero
24.08.10 - 00:20 -
JOSÉ MIGUEL ALITE VILLARROBLEDO.


Los acontecimientos que en los últimos meses se han venido produciendo en la Cooperativa 'Vinícola de Villarrobledo continúan generando diversas reacciones. Así, si en los últimos días el nuevo presidente de la entidad vinícola, Teodoro Cuenca, comunicaba el inicio de la campaña de vendimia y daba a conocer el plan de la Cooperativa para los próximos años, pidiendo la confianza de sus socios, en esta ocasión ha sido el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, el que pide que se depuren responsabilidades sobre la gestión del anterior presidente, Tomás Cabañero, sobre la que tanto 'Vinícola de Villarrobledo' como un puñado de socios, han presentado demandas sobre el que fuera presidente local del PP.
Con una gran fotografía a sus espaldas, en la que destacan Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, y Tomás Cabañero, entre otros, en las instalaciones de 'Vinícola Villarrobledo', inició el líder local socialista, Pedro Antonio Ruiz y el concejal de esta formación política Juan Luis Iñiguez la rueda de prensa.
Pedro Antonio Ruiz afirmó que como organización política, les compete opinar sobre aquellas cuestiones que afectan a los ciudadanos, porque de lo contrario no tendría razón de ser una agrupación política, y podría dar la sensación de que se encuentran ausentes de lo que está ocurriendo.
Así, señaló que no se pueden dejar pasar por alto los acontecimientos acaecidos en la Cooperativa después de que el propio presidente de 'Vinícola de Villarrobledo' aparezca en los medios de comunicación pidiendo a los socios su confianza, arrojando algo de luz sobre lo que está ocurriendo.
Preocupación de la situación
La Agrupación Local del PSOE, hasta el momento no se había pronunciado y lo hace ahora, una vez ha hablado ya el presidente de la cooperativa. En este sentido, Ruiz Santoz añadió que el silencio no protege, y que en estos momentos lo que se necesita es conocer exactamente lo que ha ocurrido.
Aseguró que los socialistas no quieren acusar a nada ni a nadie, y que les preocupa mucho que la propia Cooperativa diga públicamente que ha planteado una querella criminal contra Tomás Cabañero, por una supuesta estafa y apropiación indebida.
Ruiz Santos, entiende que a la cooperativa no le ha venido bien relacionarse con la política, y trajo a colación la visita que en su día realizó a estas instalaciones el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, invitado por el entonces presidente de Vinícola, Tomás Cabañero, que también era presidente a su vez del PP de Villarrobledo, y vicepresidente provincial de esta formación política, y que dimitió de todos sus cargos al hacerse pública la insostenible situación económica de la Cooperativa.
El líder local socialista concluyó revelando que esa visita coincidió con la precampaña de elecciones europeas, cuando en la Cooperativa ya se estaban sucediendo los hechos que ahora han sido denunciados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada