dimarts, 19 d’abril del 2011

L'Agustí Torelló Mata més cosmètic


Agustí Torelló Mara s'ha apuntat a la cavaterapia, un efervescent tractament que ja fa temps que va, com a mínim des del 2007, com demostra la fotografia que acompanya aquest post o la següent informació: 

El cava entra en la cosmética como antioxidante, tras el vino y el chocolate

16-04-2011 / 15:40 h
Déborah Hap Barcelona, 16 abr (EFE).- El cava ha entrado en el mundo de la cosmética como antioxidante, tras el vino y el chocolate, de la mano de las cavas Agustí Torelló Mata, que ha lanzado una línea de tratamientos para prevenir el envejecimiento celular, que se presenta este fin de semana en un acto al que asistirán los principales cocineros con estrella Michelin de Cataluña.
El enólogo Agustí Torelló y el farmacéutico Alberto Sánchez, experto en cosmética, han sido los creadores de esta nueva línea, denominada Perlage, concebida para uso profesional y para "spas", en el que el cava, rico en oligoelementos y resveratrol, combinado con células madre de uva y aceite de semillas de uva, son los principios activos de la fórmula.
Agustí Torelló ha explicado a Efe que en la elaboración de las cremas se utiliza una variedad de vid propia del cava que aporta más contenido de resveratrol, denominada "trepat", que es una variedad autóctona de uva tinta, que se cultiva de forma ecológica, y con la que Torelló elabora su cava rosado.
El resveratrol es un antioxidante presente en las uvas y en productos derivados como vino, y en algunos alimentos como las ostras, los cacahuetes y las nueces En esta nueva línea cosmética se emplea también cava ya elaborado, algo que según este enólogo no se había hecho nunca, y que proporciona a los distintos productos una serie de oligoelenetos que aporta el cava, y que el vino base no tiene, por su crianza en levaduras en la segunda fermentación.
Otra novedad, según Torelló, es que se trabaja con células madre de la vid, lo que es revolucionario, porque el poder de regeneración que tienen es fundamental para la piel y son útiles para evitar las manchas del sol y los signos de las agresiones externas que tanto perjudican a la piel.
De momento, se han lanzado al mercado dos líneas de Perlage, una dermatológica y cosmética para la prevención del estrés oxidativo, que es una de las causas principales de las arrugas cutáneas, que incluye cremas antiaging, sérum facial y crema corporal y de manos, para hombre y para mujer, y otra línea de "spa" para hacer tratamientos de cavaterapia.
El Spa Meridien Ra de El Vendrell (Tarragona), que es el segundo más grande de Europa, con 7.000 metros cuadrados, y que está situado en el Penedés, zona de gran tradición vitivinícola y de cava, será el primero del mundo en utilizar estos tratamientos de cavaterapia a partir de la semana que viene.
Baños de aceites de células madre de vid y pepitas de uva, con cava, y aceites sólidos para masajes, son algunos de los tratamientos más novedosos con los que se quiere, además, dar un nuevo valor al cava.
La ampeloterapia, como se denomina los tratamientos cosméticos basados en las propiedades de la uva, se ofrecen desde hace algunos años en los mejores centros de belleza del mundo, pero hasta ahora ninguno tenía como elemento principal el cava.
Con estos tratamientos se estimula la producción de colágeno, se combaten los radicales libres y se previenen el envejecimiento prematuro de la piel. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada