dilluns, 18 d’abril del 2011

El lideratge de Trefinos, a La Vanguardia

La recontra d'Economia de La Vanguardia recollia dissabte passat la bona marxa de Trefinos, que ha consolidat el seu lideratge mundial:

Siempre a flote

RAMON FRANCÀS
Sant Sadurní d’Anoia

Trefinos, la industria corchera de más larga trayectoria del mundo, se ha consolidado de la mano de la familia propietaria, los Ginesta, como el líder mundial de tapones para cavas y champañas. Su plan de inversiones de la última década ha permitido sumar a su centro productivo de Palafrugell una planta preparadora de corcho en san Vicente de Alcántara (Badajoz) y, en el 2002, la principal comercializadora de la región de Champagne, Sagrera & Cie Bouchons â Champagne de Épernay. Para los próximos dos años han anunciado inversiones de 5 millones de euros en sus plantas tras cerrar el último ejercicio superando los 37 millones de euros de facturación. Su producción ya se csitúa por encima de los 500 millones tapones de corcho, de los que exportan un 90% según su director de operaciones, Manel Murgui. El francés es el principal mercado de Trefinos, una marca constituida en 1917 por absorción de Barris y cia que fue adquirida por los Ginesta hace 16 años al grupo norteamericano Armstrong. Su tradición fabricando corchos se remonta, sin embargo, a 1750. El presidente del grupo propietario, Joan Ginesta, afirma que su sector, como los propios corchos que fabrican, “siempre flota”, pese a la competencia que ha supuesto en los últimos años la proliferación de tapones sintéticos o de rosca. Sus inversiones in crescendo les han permitido no solo consolidarse sino “tomar mayor ventaja tanto en intensificación tecnológica como en diversificación de la gama de producto, así como en dimensionamiento y escala”.
Trefinos acaba de celebrar los 80 años de relación comercial con su distribuidor más antiguo, Cecovica de Sant Sadurní d’Anoia. La celebración ha reunido a una amplia representación de las principales firmas vitivinícolas del Penedès. Continuando la labor de su abuelo (Rafael Valls Tortrents) y de su padre (Josep Valls Bosch), Cecovica fue fundada en 1983 por Josep Valls Soler y su esposa Elba Fuguet. El último ejercicio lo cerraron con una facturación de 1,2 millones de euros. Según Joan Ginesta, el hecho de que Trefinos y Cecovica puedan celebrar 80 años de relación comercial “habla muy bien de las dos empresas”.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada