dimarts, 11 de maig del 2010

el III Lustros de Gramona, el millor cava segons The New York Times

Gramona no para d'acumular premis i reconeixemernts apostant pels caves de més llarga criança. Aquesta és una línia que també segueixen cellers tan tradicionals com Recaredo, Llopart o Mestres. Sembla que hi ha una clara tendència a apostar pels caves de més alta gamma i prestigi, així com pels de més llarga criança: els gran reserva.

Gramona III Lustros el mejor cava para The New York Times

 

• Gramona III lustros consigue abrir el camino al cava entre los  grandes espumosos del mundo

• Un antes y un después en el mundo del cava para el crítico de vinos de The New York Times

 

               

Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2010.- El redactor jefe de vinos del diario The New York TimesEric Asimov, asegura que el Gramona III Lustros le ha hecho cambiar el concepto que hasta ahora tenía de los espumosos de nuestro país.

 

Asimov en su artículo publicado en The New York Times titulado El Cava, el Prosecco de España, consigue –al fin- lo que se merecedeclara que durante años el consumidor ha sido un asiduo bebedor de cavas de bajo precio y, por ello, él no era un gran fan de este tipo de vino, sin embargo, su concepto ha cambiado después de asistir a una cata de 20 cavas y en la que probó el Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2001. “Su elegancia, cremosidad y aromas a frutos secos y de panadería, tan apreciados en los grandes Champagnes de larga crianza me demostraron no sólo que el cava tiene un potencial muy superior al que yo le había otorgado hasta ahora, sino que también tenía grandes lagunas en mi experiencia con el buen cava elaborado con delicadeza”, asegura Asimov y se plantea la pregunta de cuánto tiempo puede llegar a envejecer un cava.

 

En el artículo se menciona que la calidad de los cavas que hasta ahora se distribuían en Estados Unidos era muy inferior a la de los cavas que la gente estaba acostumbrada a beber en España, teniendo así una imagen distorsionada del valor de este tipo de vinos. Asimov finaliza el artículo asegurando que se siente como si hubiera abiertos sus ojos. “Soy más consciente ahora de los placeres potenciales del cava y pienso en que me gustaría estar muy pronto ante una botella contemplativa del Gramona III Lustros”.

 

Artículo íntegro de The New York Times:

http://events.nytimes.com/2010/05/12/dining/reviews/12wine.html?pagewanted=1&hpw

 

El Gramona III Lustros está elaborado mayoritariamente con la variedad xarel·lo y su crianza en tapón de corcho pasa no menos de 5 años en el silencio y la penumbra de la cava. Es uno de los cavas con más larga crianza en botella de todos los que se elaboran en el mundo del cava y fue pionero en su tipo. La variedad de uva y el paso del tiempo confieren complejidad, intensidad, madurez y finura al III Lustros, un cava que ha recibido el máximo reconocimiento por la mayoría de las guías y expertos desde su creación en los años 60.

 

Gramona, los cavas más reconocidos a nivel nacional e internacional

Gramona ha logrado sumar el pasado año un gran número de reconocimientos que la han convertido en la bodega española más premiada en el 2009. Los vinos y cavas de Gramona han sido los más unánimemente premiados por las guías españolas de vino, siendo los cavas de esta bodega de Sant Sadurní d’Anoia siempre reconocidos entre los mejores vinos españoles. Las publicaciones internacionales se han hecho eco también del gran prestigio de los cavas Gramona, así, la revista americana “Wine & Spirits” ha situado Gramona en el Top 100 de las Bodegas del Mundo; y la reconocida publicación americana “Wine Enthusiast” consideró en el 2009 al cava Gramona III Lustros como uno de los 10 Mejores Vinos Españoles. Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada