dilluns, 24 de maig del 2010

33,8 milions d'hectolitres de cervesa


La cervesa sembla que no afluixa. Aporta 5.910 milions d'euros a l'economia espanyola. Es fan 33,8 milions d'hectolitres.  Creieu que té més potencialitats el sector cerveser que el del vi?

El sector cervecero crea riqueza y empleo en el panorama agroalimentario español

España es el cuarto productor europeo de cerveza y el décimo del mundo, con una producción de 33,8 millones de hl., lo que supuso una aportación a la economía nacional de 5.910 millones de euros. 

24/05/2010 


El sector cervecero crea riqueza y empleo en el panorama agroalimentario español

España es el cuarto productor europeo de cerveza y el décimo del mundo, con una producción de 33,8 millones de hl., lo que supuso una aportación a la economía nacional de 5.910 millones de euros.

























MARM.-En la presentación del "Informe Socioeconómico del Sector Cervecero en España 2009" Isabel Bombal destaca la aportación del sector cervecero en la creación de riqueza y empleo en el panorama agroalimentario español 

 

España es el cuarto productor europeo de cerveza y el décimo del mundo, con una producción de 33,8 millones de hl., lo que supuso una aportación a la economía nacional de 5.910 millones de euros y la generación de 225.000 puestos de trabajo. 

 

La Directora General del MARM ha resaltado también el apoyo que este sector presta a la materia prima nacional, al utilizar la práctica totalidad de la producción nacional de malta y lúpulo en la elaboración de la bebida. 

 

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha presentado hoy, junto al Director General de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, el "Informe Socioeconómico del Sector Cervecero en España 2009", donde ha resaltado la importancia de este sector como creador de riqueza y empleo en el panorama agroalimentario español, especialmente en la hostelería. 

 

Durante su intervención, Isabel Bombal ha destacado que España es el cuarto productor europeo de cerveza y el décimo del mundo, con una producción de 33,8 millones de hl., lo que supuso una aportación a la economía nacional de 5.910 millones de euros y la generación de 225.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

 

Asimismo, Isabel Bombal ha señalado que el consumo de cerveza per cápita en 2009 fue de 50,2 litros, uno de los más moderados entre los países de la Unión Europea, lo que evidencia que la mayoría de la población hace un uso responsable de este producto, asociándolo al encuentro familiar o amistoso.

 

En este sentido, la Directora General ha dicho que el 67% de esta bebida se consume en bares y restaurantes, acompañada de alimentos en pequeñas cantidades, según los patrones que definen el modelo mediterráneo. 

 

Isabel Bombal también se ha referido al apoyo que el sector cervecero presta a la materia prima nacional, al utilizar la práctica totalidad de la producción nacional de malta y lúpulo en la elaboración de la bebida. Concretamente, la asociación de Malteros de España, que agrupa a 7 malterías en España, utilizó aproximadamente 640.000 toneladas de cebada en la elaboración de malta, mientras que la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo recolectó este año un 25% más que el ejercicio anterior, llegando hasta las 1.018 toneladas de kilos de flor cosechadas. 

 

El "Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2009" se ha realizado en virtud del Convenio Específico de Colaboración, firmado en enero de 2008, entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación de Cerveceros de España, con el objetivo de publicar conjuntamente la información relativa al sector cervecero español. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada