dimecres, 8 de febrer del 2012

Delirant manual per fer-te passar per un expert en vins


Delirant. Així defineixo un post del bloc d'una personal shopper de moda, Ángela Estrada (a la foto que acompanya aquest post), on proposa un manual per fer-te passar per un expert en vins. Resulta, però, que en comptes d'Ángela Estrada ha estat la gerent d'un celler (Monte La Reina Bodegas de la DO Toro) qui ha fet aquest text: Carolina Inaraja. La veritable autora del text sembla que també té un bloc: www.trendywine.blogspot.com. La meva companya madrilenya Raquel Pardo m'ha enviat l'enllaç a aquest bloc de la personal shopper advertint-me que fliparia. Efectivament, he flipat. Ja em direu, al marge de les faltes d'ortografia, què en penseu. Pels qui estigueu interessats a visitar aquest post delirant: http://365dias365paresdezapatos.com/manual-para-hacerte-pasar-por-un-experto-en-vinos/#comment-825.

MANUAL PARA HACERTE PASAR POR UN EXPERTO EN VINOS

Publicado por en oct 28, 2011 en Sin categoría | 2 comentarios
Hoy os daré las claves parahaceros pasar por expertos de vino. Leed con atención…

En mi opinión, el vino genera yayuda a las relaciones humanas, porque si os paráis a pensar un segundo, elvino nadie lo bebe solo. Cuando alguien se plantea comprar una botella de vino,siempre tiene en mente con quien lo compartirá después; en una cena románticacon su pareja, en su cumpleaños en familia, con sus amigos en la inauguraciónde su casa nueva… Por lo tanto el vino podemos considerarlo un alimento“social”.
Saber de vino proporcionasocialmente a tu persona cierto caché frente a los que te rodean. Suponer queos encontráis en una mesa de un restaurante, y el metre pregunta: -“¿Qué vinotomarán?” Automáticamente las miradas de toda la mesa se vuelcan hacia lapersona que sabe o dice saber más que el resto y que por tanto se ha ganado elpoder de decidir el vino que se tomará esa noche. Esta situación genera en esapersona un sentimiento de “bienestar” (sentimiento que a todos nos gusta) y portanto una satisfacción personal. Este sentimiento se repite cuando el metreregresa con el vino elegido, en primer lugar sirve a la persona que tuvo poderde decisión y todos los ojos se vuelcan de nuevo en ella mientras esta sonríe ydice:- “Esta bien” (con una mirada de aceptación hacia el camarero). 

Supongo que todos os habéis vistoen una situación similar alguna vez, por eso hoy os voy a dar las claves deurgencia para pasar por expertos sin serlo. Lo primero que tenéis que hacer sios encontráis en la situación que os planteaba antes, es pedir por favor que osdejen elegir el vino a vosotros esa noche y sorprender a todos los asistentespidiendo un vino de pago (son vinos que proceden de pequeños viñedos concepas de más de 50 años y con unas características muy buenas de suelo yclima). Si no también podéis pedir un vino con Denominación: Tinto deToro, de Priorat, Verdejo de Rueda, de Rías Baixas, etc… (Expresado de estamanera).
En el caso de organizar una cenaen vuestra casa, sorprende mucho el hecho de haber pedido un vino por correo, compra on-line directamente a cualquierBodega. Eso significa que has sabido cual elegir y has decidido ir a lo que seguroles gustará con ese tipo de cena que has preparado. (Maridaje entre el vino elegido y tu cena).
En el postre no puede faltar un Pedro Ximénez (Vino dulce almibarado deescogidas uvas pasas).
Cuando todo el mundo quedesorprendido por tu “sabiduría” vitivinícola, puedes dar más credibilidad a estafuente de cultura citando marcas francesas o diciendo: “Tengo ganas de ir a Vinexpo(Feria Internacional del vino celebrada cada dos años donde se recogen losmejores vinos del mundo) para poder visitar Chateau Margaux, Pétrus… y con suerte probar algunos de sus vinosque rondan los 3.000 euros”.
Si quieres generar debate en lamesa a la par que demostrar que dominas el tema puedes insistir en la desgraciade la disminución del consumo de vinopor habitante en nuestro país. Siempre acabaréis hablando de política…
Nunca hagáis que sabéis, todo elmundo notará que domináis el tema, vosotros debéis mostraros humildemente merosaficionados al mundo del vino y quede vez en cuando participáis en foros deInternet donde aprendéis de expertos conocedores de la materia.
Bueno chic@s, aquí tenéis lasclaves para triunfar en vuestra cena de este fin de semana… Que os lo paséisbien y hasta el próximo viernes…
“Nada puede ser más frecuente queuna copa de vino ocasional”

3 comentaris:

  1. Jo no el trobo ni delirant ni res. De fet no ser exactament el que pretén aquesta senyora donant aquests consells, que més semblen per a un bon orador que no pas per a un entés en vins. De totes maneres, com que jo tampoc hi entenc (en vins és clar), m'he quedat igual que si hagués sentit ploure. Evidentment penso que els entesos en vins de veritat, es facin un fart de riure.

    ResponElimina
  2. Lo peor no es eso. Lo peor es que la autora original del post es la gerente-propietaria (antes en mi pueblo se decía la hija del dueño) de una bodega de la DO Toro. Y por qué ocultarlo, la bodega es Monte la Reina.
    Indignado de tener compañeros de sector así.
    (Siento romper el idioma del post, pero es que soy de Valladolid...)

    ResponElimina
  3. A mi el que realment hem sembla es que si segueixes aquest "super" manual acabaràs quedant com un beneit!
    Si es veritat que es l'encarregada de un celler...quina por hem fa..així aconsella als clients que volen un bon vi i no hi entenen?
    Hem sembla molt indignant que compari el vi amb la política, crec que el vi te la suficient força com per poder parlar tot el sopar sobre ell mateix o sobre de on ve, moltes coses mes.

    ResponElimina