dimarts, 22 de juny del 2010

Raventós i Blanc recapta 20.000 euros per a reconstruir una escola al Congo


Diversos cellers catalans, com Freixenet, Cellers Unió, Clos Mogador o Torres, s'han llançat a realitzar accions solidàries. Una de les iniciatives més interessants és la de Raventós i Blanc:


RAVENTÓS I BLANC RECAUDA MÁS DE 20.000 Euros PARA SU PROYECTO DE COOPERACIÓ CON JRS - JESUIT REFUGEE SERVICE -

Manuel Raventós hace entrega a Lluís Magrinyà, de JRS de un cheque por importe de 20. 373 euros que se destinarán a la reconstrucción de una escuela en la región de Katanga, R.D. Congo

Raventós i Blanc consigue recaudar 20.373 euros para construir una escuela en la región de Katanga –hoy en estado ruinoso- y convertirla en lugar de acogida y formación para 440 niños en los próximos años.

Desde hace más de 25 años la organización internacional JRS -Jesuit Refugee Service- viene desarrollando programas de acompañamiento, servicio y defensa de los derechos de los refugiados y desplazados forzosos por los conflictos bélicos y los desastres humanitarios.

Un primo jesuita de la familia Raventós vivió en primera persona la realidad de los refugiados y participó en uno de los programas de acompañamiento de estas personas durante el proceso de retorno a sus poblaciones y su reconstrucción. A raíz de su impactante experiencia, las cavas Raventós i Blanc iniciaron las pasadas Navidades un proyecto de cooperación con el JRS participando activamente en el programa de reconstrucción de la región de Katanga, en la R.D. Congo.

Dentro del programa global de reconstrucción que JRS desarrolla en la región, la escuela de Katanga se puede levantar de nuevo y convertirse en el lugar de acogida y formación para 440 niños en los próximos años.

El coste total de la reconstrucción de todo el complejo es de 85.000 USD, de los que Raventós i Blanc financiará la mitad a través de su actividad habitual. Este sueño se empezó a hacer realidad las pasadas Navidades, cuando 3 euros de cada caja de Navidad iban destinados a esta causa.

Hoy Manuel Raventós, presidente de las bodegas Raventós i Blanc hace entrega a Lluís Magrinyà del total recaudado durante la campaña gracias a la colaboración de los amigos y clientes de Raventós i Blanc: 20. 737 euros que irán destinados a poder iniciar los trabajos de reconstrucción de una escuela para 440 niños en Katanga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada