dijous, 19 de maig del 2011

Antonio Miró vesteix la gamma més alta de Vilarnau


Com ja vaig avançar el Nadal passat a La Vanguardia, el dissenyador Antonio Miró ha vestit la gamma més alta dels caves de Vilarnau. La presentació, que va aixecar força interès, es va fer dimecres al vespre a Barcelona:

ALBERT DE VILARNAU BY ANTONIO MIRÓ

La gama “Albert de Vilarnau” renueva su imagen de la mano del diseñador Antonio Miró, que ha sabido plasmar la esencia y delicadeza de estos cavas.
Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2011.- Vilarnau, la pequeña cava artesanal del corazón del Penedés, ha renovado la imagen de sus cavas más especiales: “Albert de Vilarnau Brut Nature” y “Albert de Vilarnau Fermentado en Barrica”. Ayer se presentaron en el Salón Miró de Rambla Cataluña, el primer espacio urbano de Barcelona.
La vinculación entre Vilarnau y Antonio Miró se remonta a 2001, fecha en la que el afamado interiorista diseñó una espectacular cava donde supo combinar sabiamente vanguardia, exclusividad y tradición artesana. Desde entonces, la relación entre Vilarnau, a través de su enólogo Damiá Deàs, y Antonio Miró se ha ido intensificando.
Antonio Miró ha sabido captar la esencia de estos cavas de autor, que representan una sabia combinación de enología, vanguardia y tradición. Elaborados de forma artesanal, estos gran reserva cuentan con más de 30 meses de crianza y una limitadísima producción, que se transmite en una extraordinaria personalidad marcada por la elegancia y sutileza.
Estos detalles se han plasmado en unos diseños exclusivos donde destacan unos sensuales labios femeninos que invitan a degustar el cava como si de un mágico ritual se tratara. El nuevo eslogan, “Glop en silenci”, que acompaña las etiquetas, invita a saborearlos en una atmósfera íntima, silenciosa y muy personal en el que el universo de las sensaciones sensoriales superan a la realidad.
“Albert de Vilarnau Chardonnay- Pinot Noir” y “Albert de Vilarnau Fermentado en Barrrica” son el resultado de la filosofía enológica de Damiá Deàs, basada en la búsqueda de la expresión natural del terroir y el respecto por el medio ambiente aplicando la viticultura de precisión. Sin duda, una perfecta simbiosis entre arte y naturaleza.

* * * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró en 1982, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada