dijous, 8 de juliol del 2010

Nou vi de Roda


El mercat imposa la seva llei i els cellers, fins i tot els més prestigiosos, s'han d'apuntar als vins de preu més econòmic a causa de la crisi i la davallada de vendes. Roda ha apostat per un Rioja dissenyat per agradar un ampli ventall de consumidors. És fruitós i jove, sense excessives pretensions. En aquesta primera anyada han elaborat 80.000 ampolles.

Bodegas Roda presenta su nuevo vino SELA

 

Un vino de la D.O.Ca. Rioja con vocación de llegar al  público joven, siguiendo con la elegancia y complejidad que caracterizan a los vinos de Roda

 

 

Haro, julio de 2010.- Bodegas Roda presenta SELA, un vino nuevo fresco y joven nacido a raíz de la inquietud y la curiosidad del equipo de Roda. Desde los inicios de la bodega riojana, hace unos veinte años, se preveían ya dos líneas de trabajo en la viticultura. La primera, a medio plazo, comprando viñedos viejos y alcanzando acuerdos con viticultores de viejas viñas; y una segunda línea de trabajo, pensada para dar sus frutos a largo plazo, plantando nuevas viñas en excelentes suelos para ir formando los Roda del futuro.

 

Dos décadas después de las primeras plantaciones, las viñas “jóvenes” se han hecho adultas, van alcanzando el equilibrio y ya son capaces de transmitir el carácter de su paisaje. La cosecha 2008 brindó la oportunidad de empezar con un nuevo vino, ya que los viñedos habían alcanzado la madurez adecuada para desarrollarlo. Y así nació SELA, un vino  distinto a sus hermanos mayores –RODA, RODA I y CIRSION-, pero con el sello inconfundible de Bodegas Roda.

 

SELA es un vino con fuerza, juvenil, procedente de viñedos sostenibles y que nace con la vocación de ser un vino de consumo más frecuente, que quiere llegar a un nuevo público que comienza a vivir la pasión del mundo del vino, un vino fácil de armonizar con la comida, que resulta muy agradable al paladar, sabroso y fresco, aunque con la misma complejidad y elegancia que caracteriza a los vinos de Roda.

 

SELA -96% tempranillo y 4% graciano- se enmarca en la gama de las frutas frescas del tempranillo de la zona de Haro, de buen cuerpo, con crianza de un año en barricas seminuevas de roble francés de primera calidad y con el sello inconfundible de la elegancia y la finura de taninos de Roda. De la primera añada 2008 se han embotellado 80.000 botellas, y en el futuro se prevén elaborar alrededor de 100.000.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada