dimarts, 2 març de 2010

Torelló by Custo Barcelona Brut




També avui dimarts publico a La Vanguardia l'agosarat disseny que Custo ha fet per Torelló. S'admeten opinions.


Custo rinde “homenaje a la vida” en un cava de Torelló


Custo Dalmau ha puesto su particular sello en el exclusivo nuevo cava de Torelló, una serie limitada de la añada 2005 de sólo 5.000 botellas. El diseñador explicó que ha querido rendir “homenaje a la vida” con su colorista trabajo para el Torello by Custo Barcelona Brut. El diseño es ciertamente atrevido: unas levaduras que recuerdan a los espermatozoos ascienden como las burbujas de carbónico del cava. Según Custo, su propuesta es también “una alegoría a la fecundación”. Se trata de un licoroso espumoso de gama alta centrado en la variedad de uva autóctona xarel·lo. Destaca por sus notas de pastelería (brioix) y fruta (pera). Es fresco pese a su larga crianza, más de 30 meses, y se vende a 29 euros más IVA. Los directores de esta bodega de Gelida, Paco y Toni de la Rosa Torelló, lo definen como “un cava de terroir”.



Des d'aquest celler informen que :


El Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona ha sido elaborado mayoritariamente con la variedad Xarel·lo de cepas propias de más de 30 años de la finca de Can Martí.           

                            

La primera edición corresponde a la cosecha 2005, año de muy buenas condiciones climáticas, con una primavera y un verano suaves y con pocas lluvias, que dieron un nivel adecuado de acidez y graduaciones superiores a la media. Toda la uva fue vendimiada a mano, en su punto óptimo de maduración, y pasó posteriormente, en la bodega, por la mesa de selección.


Es un cava Gran Reserva ya que ha permanecido más de 30 meses de crianza en bodega. Removido a mano en pupitre y tras su degüelle, ha sido redondeado con un licor elaborado con vino de Xarel·lo.


2 comentaris:

  1. Terroir i espermatozous ... Déu n'hi do!!!!!

    Està bé si això ajuda a vendre (i si el Cava està bé, és clar) ... però és agosarat si més no

    lpmc

    ResponElimina
  2. En realitat no són espermatozous. És el llevat, que com bé saps fa una veritable orgia dins l'ampolla per acabar en l'autòlisi.

    ResponElimina