divendres, 26 de març del 2010

Més de 140.000 operadors a Alimentaria


L'organització de la fira ha fet un balanç positiu de l'edició d'enguany. Hi ha rumors creixents, però, que Intervin podria acabar deixant Barcelona per Madrid. Qué en penseu?


Alimentaria reúne a más de 140.000 operadores del sector

La asistencia internacional alcanza los 36.000 visitantes, el 25 % del total

Alimentaria 2010 ha cerrado sus puertas hoy con muy buen sabor de boca. El salón ha logrado congregar - a falta todavía de los datos definitivos- a 140.542 profesionales, un 8% más que las previsiones iniciales, y a cerca de 4.000 empresas expositoras. Estas cifras cobran especial importancia en el presente entorno económico y ferial. Tras una semana de frenética actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria revalida su condición de certamen español de referencia para el sector agroalimentario y su posición entre las tres ferias alimentarias más importantes del mundo.

Al cierre del salón hoy viernes a las 15.00 horas, 140.542 profesiones han visitando desde el pasado lunes Alimentaria 2010, un 8 % más que los que preveía la organización Alimentaria Exhibitions, joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions.

Y es que Alimentaria 2010 ha superado las expectativas tanto por la cantidad como por la calidad de los profesionales asistentes al evento, lo que en palabras de los organizadores supone una “inyección de optimismo” para un sector como el agroalimentario de gran trascendencia económica en el futuro.

Las empresas participantes, unas 4.000 firmas procedentes de 75 países, han valorado muy positivamente la gran afluencia de profesionales internacionales, más de 36.000 personas procedentes de 155 países, un 9 % más de los previstos inicialmente. Los visitantes extranjeros han supuesto el 25 % del total, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes ha sido de procedencia internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada