dijous, 17 de gener del 2013

Freixenet i la tòfona es tornen a maridar


Freixenet organitza un any més les jornades culinàries dedicades a la tòfona. Des de final de gener i fins a principis de la primavera, una selecció d'establiments d'Aragó, Navarra i Soria oferiran plats elaborats amb la preuada ‘tuber melanosporum (Vitadd)’, tòfona negra d'hivern, maridats amb algun dels millors caves del Grup Freixenet. Seran més de cent establiments els que participaran en l'acció promocional del cava amb la preuada tòfona. Amb accions com aquesta, ha informat Freixenet, segueixen "apostant per la desestacionalizació del consum de cava en els hàbits de la bona taula”. A continuació, us adjunto el programa de les jornades:
JORNADAS DE LA TRUFA CON FREIXENET.

FECHAS
* Aragón, desde el 21 de enero en adelante. Sin fecha de terminación.
* Navarra, del 10 de febrero al 11 de marzo. En colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.
* Soria, desde 4 de febrero en adelante.

PRESENTACIONES.
* En cada una de las zonas se realizarán sendas presentaciones en los siguientes lugares:
o Aragón, día 16 de enero, miércoles en La Gastroteca Espacio Gastronómico. http://www.barbacil.com/sala_de_catas/index.htm
o Soria, día 30 de enero, miércoles, en http://www.conventoespaciogrumer.es
o Navarra, día 5 de febrero, martes, en Casa Gurbindo. http://www.casagurbindo.es
* Con arreglo al siguiente esquema:
o Navarra
* Jesús Sánchez, “chef estrellado” de Cantabria, restaurante “El Cenador de Amos”, www.cenadordeamos.com y nacido en Azagra (Navarra), buen conocedor de la “tuber melanosporum”, reflexionará sobre su utilización en la cocina. En alguna de ellas podría haber demostración en directo.
* José Ignacio Ruiz Barbarín, director gerente de “AROTZ FOODS S.A.” http://www.arotz.com empresa líder en España en producción y comercialización de trufa y que forma parte del grupo empresarial “Ebrofoods” www.ebrofoods.es, como experto en trufa, explicará algunas cuestiones referentes a la misma.
o Aragón y Soria:
* Similar esquema. En estos dos casos el chef será Andrea Tumbarello. Siciliano y ya conocido en España como el “rey de la trufa” desde el restaurante “Don Giovanni”, su especial trattoria en Madrid. Don Giovanni. www.dongiovanni.es Una de sus recetas más significativas es la “trufa con vino espumoso”.

SOBRE AROTZ, La compañía es líder mundial en el sector de las trufas, setas y frutas del bosque. Arotz posee la mayor plantación de trufa (Tuber melanosporum) mundial con más de 600 Ha de encinas micorrizadas. Sus trufas frescas son exportadas a medio mundo con la garantía que ofrece un producto de gran frescura y calidad.

SOBRE JESUS SANCHEZ.
Jesús Sánchez, “chef estrellado” de Cantabria, restaurante “El Cenador de Amos”, www.cenadordeamos.com y nacido en Azagra (Navarra) en 1964 es un buen conocedor de la “tuber melanosporum”.
Cántabro de adopción se ha convertido, a golpe de fogón, innovación y esmero, en uno de los cocineros más prestigiosos del país. Sus múltiples reconocimientos en las mejores guías gastronómicas, reseñas de críticos, una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, premio Salsa de Chiles, etc., lo confirman. La cocina es su vida, y el amor que la profesa se refleja en sus restaurantes y sus recetas.
“En mi formación conviven la cocina tradicional con el movimiento de la “nouvelle cuisine” y las nuevas tendencias. En mi labor diaria se mezclan la tradición, los sabores básicos con la inquietud y la investigación de producto”.

SOBRE ANDREA TUMBARELLO. Andrea Tumbarello. Siciliano y ya conocido en España como el “rey de la trufa” desde el restaurante “Don Giovanni”, su especial trattoria en Madrid. www.dongiovanni.es
Andrea Tumbarello es fruto, igualmente, de la excelente añada de 1964. Nacido en Marsala (Sicilia), la gastronomía siempre ha estado muy presente en su vida, aunque tiene formación de economista. El ‘sabor Tumbarello’ también puede disfrutarse en el Don Giovanni del Hotel Finca Cortesín de Casares de 5 estrellas (Málaga) y en otro espacio homónimo en el Hotel AC Baqueira Ski Resort de 5 estrellas (Lérida), donde Svedelin Manolov y Javier Fajardo han convertido a Don Giovanni en el templo de la gastronomía italiana en la nieve. Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada