dilluns, 12 de desembre del 2011

Saborosa enoteca de Raventós i Blanc


ENOTECA PERSONAL MANUEL RAVENTÓS 1999

Raventós i Blanc
Sant Sadurní d’Anoia
PVP: 132,75 €

La experiencia acumulada durante 10 años viendo cómo evolucionan sus espumosos y cómo envejecen en botella, han empujado a esta bodega a sacar al mercado un número limitado de añadas viejas (1998, 1999 y 2000) con una producción de 380, 405 y 865 botellas respectivamente. El del 99 es un cava fresco, sabroso y envolvente. 

Raventós i Blanc cerró su ejercicio económico el pasado 30 de junio de 2011, con un incremento de ventas del 6%, además de un incremento de margen “considerable”, según su director, Pepe Raventós. Sus exportaciones crecieron un notable 31% durante el último ejercicio, abriendo importadores nuevos en  países como Bélgica, India, Chile y Puerto Rico; así como abriendo mercado en Uruguay, Guatemala y Corea. Tras haber facturado 5,5 millones de euros en el ejercicio 2010-2011, esperan incrementar sus ventas en un 8% durante el presente ejercicio. En los últimos meses, esta bodega de Sant Sadurní d’Anoia fundada en 1986 por Josep Maria Raventós ha invertido un total de 730.000 euros en mejoras en sus viñedos, en un estudio de suelos, en innovación en la bodega y en mejoras en instalaciones de acogida a clientes. La finca Raventós i Blanc, de 90 hectáreas de bosques y viñedos, pertenece desde 1497 a la familia Raventós, y se ha transmitido indivisible de generación en generación.

1 comentari:

  1. la pujada de marge va ser d´un 3%, perdoneu la inconcreció

    però el que crec que pot agradar més als teus lectors ramón és saber que estem molt contents dels resultats que està donant a nivell de tast la enoteca, especialment l´anyada que publiques - molta molta complexitat, profunditat i un nou concepte: poe, positive oxido explosion que ve a ser una explosió de sabors i aromes derivats d´una positiva, controlada criança oxidativa

    ara bé: guardem bé els escumosos vells que son molt delicats

    ResponElimina