dimecres, 28 de desembre del 2011

La restauració no aixeca el cap


A través de l'Observatorio Español del Mercado del Vino s'ha donat a conèixer un baròmetre que certifica que el sector de la restauració no aixeca el cap a Espanya. També s'aporten dades estimades de consum de vi:


 El canal de restauración en España sigue a la baja en el 3er trimestre del año. La nueva edición del barómetro de la empresa NPD – Crest muestra a la hostelería española entre las de peor evolución de nuestro entorno. Visitas a establecimientos y ventas totales siguen cayendo, aunque a menor ritmo que en trimestres anteriores, pero cae con más fuerza que antes el ticket medio por visita.
            La nueva y más reciente edición del barómetro de la empresa NPD muestra cómo las ventas y visitas en los establecimientos de hostelería y restauración españoles siguen evolucionando negativamente, con caídas respectivas del -5,4% y del -4,2% en el tercer trimestre del 2011. Tal evolución se compara muy negativamente con la registrada en países de nuestro entorno como Alemania, Francia e Italia, donde suben las ventas. E incluso como el caso de Reino Unido, donde la caída es notablemente inferior a la española.
            En ausencia de datos concretos sobre las ventas del sector del vino en este canal por eliminación del panel del MRM, sí podemos comprobar que los restaurantes de comida rápida, bares y cafeterías (“quick service”) acumulan la gran mayoría de las visitas (52,5%) pero es el “full service” tradicional donde se producen la mayoría de las ventas (47,1%).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada