dimarts, 7 de desembre del 2010

Un X.O. de 722 euros


Qui ho deia que tot està inventat? Un dels cognacs amb més rellevància presenta aquesta campanya nadalenca una cara novetat: l'X.O. amb una pipeta. S'ofereix a locals escollits. Ara, si voleu comprar aquest 'fusil', que ve acompanyat d'una ampolla màgnum de l'X.O., el podeu trobar per 722 euros.


Hennessy X.O “fusil”, el X.O como nunca lo has probado

Esta forma de degustación se inspira en la cata del master blender desde la barrica

El X.O, el Hennessy más auténtico, se degusta servido en una exclusiva pipeta o “fusil”

Este ritual de servicio solo se podrá disfrutar en locales escogidos


Hennessy X.O Fusil, un ritual de servicio único

Por primera vez en España, llega un ritual de servicio que se inspira en la toma de muestras de eaux de vie de Hennessy, directamente desde la barrica.
Hennessy X.O podrá degustarse en locales escogidos siguiendo un ritual muy especial. Un “fusil” o pipeta se sumerge en la botella para extraer una pequeña cantidad de esta excepcional esencia. Esta técnica se ha usado durante varias generaciones en Hennessy para extraer muestras de aguardiente directamente de la barrica, para catarlas y evaluar su calidad. Este objeto es además una referencia en 240 años de la historia de Hennessy y su continua búsqueda por la excelencia en la elección minuciosa de sus aguardientes.

Este ritual ahora se puede disfrutar junto a la mejor compañía en locales como "Le Septieme", ( C/ Mayor 58 7º piso, Madrid) para trasladarse directamente a la materia prima de este excepcional espirituoso.

La ceremonia Fusil

El barman toma en sus manos la pipeta y la introduce en la botella de Hennessy X.O para tomar una medida exacta, que sirve directamente en la copa, y repite esta operación una vez para crear un ambiente exclusivo, casi teatral, que traslada a las viejas bodegas o “chais” junto al río Charente, donde reposan los aguardientes más antiguos de Hennessy, parte esencial de su asombrosa complejidad.

Para coleccionistas y privilegiados que deseen disfrutar y representar el ritual Fusil, Hennessy X.O y su pipeta están disponibles mediante venta exclusiva llamando al teléfono: 934 960 730. P.V.P. 722 €

Un estilo carismático.

El resultado de la armoniosa mezcla de un centenar de aguardientes. Hennessy X.O es masculino y generoso, combina sutileza y complejidad.
Hennessy X.O expresa la nobleza y la fuerza, el original eXtra Old, creado por Maurice Hennessy. Sus potentes aromas de roble, piel curtida y pimienta negra, combinadas con suaves notas de clavo, canela y vainilla, han convertido a X.O The Original en el emblema de Hennessy desde 1870.
El X.O es un tributo a la excelencia de este icono.


Historia de Hennessy
Hennessy tiene una historia ilustre. La casa siempre ha tenido una fuerte vinculación con sus raíces y se enorgullece de contar la historia de su fundador, Richard Hennessy, quien en 1765 fundó su compañía a la orilla del río Charente. Durante ocho generaciones, los miembros de la familia Hennessy han viajado incansablemente por todo el mundo, presentando su marca con reconocimiento universal que han disfrutado. Hoy día Hennessy se sigue elaborando con el mismo grado de atención y cuidado, por la misma familia de maestros mezcladores desde el siglo XIX, y aún sigue siendo reconocido por los aficionados de todo el mundo.

Unas palabras sobre Hennessy X.O The Original

Hennessy X.O “The Original” es el primer eXtra Old de Cognac, cuya primera mezcla fue creada en 1870 por Maurice Hennessy.
En 1888, Hennessy inventó la mención de calidad X.O, que posteriormente fue adoptada por las demás casas de Cognac.
Su rigurosa preparación, resultado de la mezcla de un centenar de aguardientes o eaux de vie con aromas excepcionales, no ha cambiado desde entonces.
En 1947se creó la legendaria forma de la botella de Hennessy X.O: un racimo de uvas invertido y decorado con pequeños racimitos en relieve.

En 2006, Hennessy X.O fue sutilmente mejorado con la creación de un código de color ciruela, una delicada combinación de tono malva y chocolate, que lo situó en un auténtico universo contemporáneo.
Hoy día, Hennessy X.O es apreciado en todo el mundo por entusiastas y aficionados que disfrutan degustándolo solo o con hielo.

Hennessy X.O The Original

Notas de cata extraídas de la Grande Dégustation, dirigida por Yann Fillioux, Master Blender de Hennessy, y Markus del Monego, Mejor Sumiller del Mundo 1998 por la ASI (Asociación de la Sumillería Internacional) en las Bodegas del Fundador, Cognac, el 12 de septiembre de 2000.

El Estilo de X.O
X.O, poderoso, armónico y elegante. Masculino y generoso gracias a sus aromas ricos y especiados, con matices estructurados, dominado por la riqueza del roble y aromas de pimienta negra.

Color
Color intenso de mármol

Textura
Terciopelo

Aroma
La primera impresión es de riqueza en aromas de fruta pasa como higos secos o ciruelas. Los aromas evolucionan a notas más densas de chocolate y pimienta negra, mezcladas con canela, clavo y cardamomo.
Estos fragantes y generosos toques de fruta escarchada, roble, especias y un matiz de piel curtida forman un conjunto enormemente elegante.

Gusto
Muy equilibrado en el paladar, X.O confirma en boca los aromas que se descubren en la nariz: fruta pasa y chocolate. Elegante y robusto, revela equilibro, redondez y armonía, sustentados por la fuerza de notas de pimienta y fragancias vegetales del roble. Un encantador postgusto de terciopelo deja el recuerdo de dulces notas de canela y vainilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada