dimecres, 1 de desembre del 2010

'Cubajito', un còctel guanyador



Cubajito és el còctel guanyador del Legacy Cocktail Competition de Ron Bacardí Superior, una competició que ha viscut la final espanyola aquest dimecres a l’Edifici Miramar de Sitges. L’autor del còctel guanyador, que se serveix en copa de daiquiri, és el català Jordi Otero, beverage manager de l’Hotel Mandarín Oriental del passeig de Gràcia de Barcelona. Otero ha fussionat, a través del rom Bacardí Superior els tres grans còctels cubans: el mojito, el cuba libre i el daiquiri. La seva base és el mojito (amb força suc expremut de llima) i s’acaba amb una escuma de Coca Cola. La menta només es fa servir per aromatitzar lleugerament la copa buida.
Per a la seva elaboració es fan servir sis centiletres de Bacardí Superior, 6 centilitres de llima, 3 centilitres de menta i l’aire de Coca Cola (leticina de soja amb Coca Cola que és emulsionada amb batedora). Aquest còctel guanyador participarà a la final internacional que es farà també a Sitges, el 14 d’abril de l’any que ve. També entrarà a formar part del llegat de Ron Bacardí Superior, sent registrat als arxius d’aquesta companyia. La final espanyola de la competició s'ha allargat per espai de quatre hores. Hi han participat un total de deu finalistes. El jurat d’aquesta final ha comptat amb la participació del propietari de Dry Martini, Javier de las Muelas, amb directius del grup Bacardí i, entre d’altres, amb el concurs d'un servidor.

La següent és la nota de premsa que ha difós l'organització:

JORDI OTERO GANA LA FINAL NACIONAL DE RON BACARDI SUPERIOR LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2010

El cocktail “Cubajito” de Jordi Otero, beverage manager del Hotel Mandarin Oriental, en Barcelona, formará parte del legado de Ron BACARDI Superior y participará en la final internacional.

1 de diciembre de 2010.- Hoy se ha celebrado en Sitges la Final Nacional de Ron BACARDI Superior Legacy Cocktail Competition 2010, concurso de coctelería dirigido a barmen profesionales de España, proclamando como ganador a Jordi Otero, beverage manager del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona con el cocktail “Cubajito”, que ha competido junto a otros 9 finalistas. La elección del ganador ha sido designada por un Jurado Principal y uno Degustador entre los que se encontraban figuras tan reconocidas como David Córdoba, Global Brand Ambassador de Ron BACARDI Superior, o Pepe Dioni, Presidente de ABE (Asociación Española de Barmen).

“Cubajito” formará parte del legado de Ron BACARDI Superior y se registrará en los archivos de la compañía para las generaciones venideras junto con otros cócteles legendarios como el Mojito BACARDI Original, el Daiquirí BACARDI Original, el Cuba Libre BACARDI Original y la Piña Colada BACARDI Original.

Jordi Otero participará en la Final Internacional que también se celebrará en Sitges el 14 de abril de 2011, junto a los ganadores de todos los países donde se celebra este concurso: Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México e India.

El acto, presentado por Goyo González, se ha iniciado en el Edificio Miramar (Sitges) con la intervención de los 10 finalistas que han elaborado su propio cóctel de Ron BACARDI Superior y han expuesto la inspiración que les sirvió para su creación. Posteriormente, un Jurado Principal ha evaluado a los participantes por la inspiración e historia para la elaboración de la receta, habilidad técnica y don para la presentación, aspecto e imagen del cóctel, aroma y equilibrio de sabores, ingenio e innovación y grado de frescor. La elección final del ganador y los dos finalistas ha sido una deliberación conjunta entre el Jurado Principal y el Degustador.

El segundo premio de la Final Nacional de Ron BACARDI Superior Legacy Cocktail Competition 2010 ha recaído en manos de Miguel Figueredo, head bartender del Bar Concept (Madrid) con “Remembranza”, mientras que, con “Passion Bacardi”, Jaime Añón, bar manager del Sinatra Copas (Córdoba), ha ganado el tercer premio.

El Jurado Principal ha estado formado por Pepe Dioni, Presidente de ABE (Asociación española de Barmen), Javier de las Muelas, Propietario del Dry Martini de Barcelona, David Córdoba, Global Brand Ambassador de Ron BACARDI Superior, Juan Bergaz, Brand Ambassador en España de Ron BACARDI Superior, Jesús Bilbao, National Account Manager de Bacardi España y Nan Ferreres, Directora de la Escuela Superior de Hostelería CETT de Barcelona.

Le entrega de premios ha tenido lugar en Casa Bacardi (Sitges) a la que han asistido personalidades del ámbito político y cultural local, entre ellos el Alcalde de Sitges, Jordi Baijet, que no ha querido perderse esta competición nacional.

El evento ha contado con la presencia de José Manuel Barceló, Director General de Bacardi España, que ha hecho entrega de los premios a los tres ganadores de la Final Nacional de Ron BACARDI Superior Legacy Cocktail Competition 2010.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada