dilluns, 19 de març del 2012

Fruita per damunt la criança en el nou negre de Mont Marçal


Mont Marçal (DO Penedès) aprofitarà Alimentaria per donar a conèixer el seu nou vi negre, Crianza Mont Marçal  2009, un producte amb un PVP de 8 euros que ha buscat expressar la fruita per damunt la criança:

Con su cuerpo equilibrado y sus notas de crianza sobre roble americano, el vino Crianza de Mont Marçal constituye una elección idónea para acompañar platos a base de carne, asados, quesos, embutidos o guisos.
Mont Marçal ha combinado en su Crianza la mejor selección de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon con una reposada crianza durante 8 meses en barricas de roble americano de 3 años de edad media, filtración suave, embotellado y crianza en botellas hasta octubre de 2011.

El resultado es un vino de color rojo rubí intenso y brillante. Afrutado, con un fondo especiado proveniente de la madera sobre la cual se ha criado. En nariz se asienta su marcada nota de crianza, resaltando los frutos rojos sobre vainilla, canela y pimienta negra.

Muestra su ligero cuerpo, con una punta de acidez que refleja su vitalidad y un retrogusto que se corresponde con su aroma de crianza. Resulta ideal para platos a base de carne, como asados o guisos, aunque también marida excelentemente con quesos y embutidos.

El vino Crianza de Mont Marçal reafirma plenamente la apuesta por el trabajo bien hecho de una bodega que, desde 1975, ha sabido adaptarse con éxito a los nuevos tiempos, centrando sus esfuerzos en la evolución constante para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor, siempre bajo el punto de vista de la calidad.

Mont Marçal se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. 40 Ha de viñedos propios rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX. En este especial entorno, Mont Marçal realiza un gran esfuerzo para la elaboración de vinos y cavas que ofrezcan la excelencia con las máximas garantías de calidad y seguridad. Los productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard).

Denominación de Origen: Penedès
Cosecha: 2009
Variedades de uva: Merlot y Cabernet Sauvignon
Fecha embotellado: Julio 2010
Producción: 30.000 botellas
Grado alcohólico: 13,5º (% vol.)
Acidez Total (a.t.): 5,73 g/l
Acidez volátil (a.a.): 0,68 g/l
Anhídrido Sulfuroso Total: 62 mgr/l
Azúcares residuales: 2,1 g/l

NOTA DE CATA
Color: rojo rubi intenso y brillante.
Nariz: Afrutado, con un fondo especiado que la madera sobre la cual se ha criado. Resaltan las notas de frutos rojos sobre vainilla, canela y pimiento negra.
Boca: Muestra su ligero cuerpo, con una punta de acidez que le hace mostrar su vitalidad y un retrogusto que se corresponde con su aroma de crianza.

ELABORACIÓN
Vendimia y vinificación de variedades por separado. Vendimia mecánica, despalillado de la uva, estrujado y refrigeración de la pasta hasta los 16ºC para la premaceración en frío y fermentación posterior a 24-26ºC con remontados y/o “délestages” programados. Descubado al cabo de 12 días, final de fermentación alcohólica, fermentación maloláctica, trasiegos posteriores, cupaje, clarificación, estabilización tartárica. Estancia de 8 meses en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 8 meses en barricas de roble americano 3 años de edad media, filtración suave, embotellado y crianza en botella hasta mayo 2009.

GASTRONOMIA Y RECOMENDACIONES
Es un vino ideal para acompañar platos a base de carne, asados, quesos, embutidos, guisos, etc.
Se recomienda servir a temperatura ambiente entre 16-18ºC. Este vino puede conservarse durante un largo periodo de tiempo en un lugar acondicionado a una temperatura entre 15-18ºC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada