divendres, 23 de març del 2012

42 cellers de les Rías Baixas, a Intervin

Tot i les moltes absències, algunes de ben sorprenents, Intervin continua sent un dels tres millors salons de vins d'Europa. És un important aparador. Fins a 42 cellers de les Rías Baixas hi participen:

42 BODEGAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS ESTARÁN PRESENTES EN LA FERIA ALIMENTARIA BARCELONA 2012


Los vinos de la denominación de origen protagonizarán tres catas organizadas por la Consellería do Medio Rural e do Mar 

23 de marzo de 2012.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas participa en Alimentaria Barcelona 2012, por cuarto año consecutivo, con un stand propio dentro del pabellón de Intervín, que este año contará con 21.000 metros cuadrados. Esta prestigiosa feria se celebra del 26 al 29 de marzo.
El espacio propio de la Denominación de Origen Rías Baixas en Alimentaria suma 144 metros cuadrados. En él expondrán 15 bodegas adscritas a la denominación. Cada una de ellas tendrá un puesto individualizado y además existirá una zona común para atender a los diferentes prescriptores, con personal dedicado a facilitar información de la denominación de origen y a ayudar a los visitantes en la ubicación de las diferentes bodegas de Rías Baixas.
Otras bodegas adscritas a la denominación utilizarán el espacio institucional de la Consellería do Medio Rural, a la vez que otras dispondrán de expositor propio o participarán con su distribuidor. En total, son 42 las bodegas que estarán presentes en Alimentaria Barcelona 2012, presentando aproximadamente 120 marcas. Datos que demuestran la clara apuesta del sector de Rías Baixas por esta feria internacional y que convierten a Rías Baixas en la denominación de origen gallega con mayor presencia en el recinto de la Fira Barcelona-Gran Vía.
La participación en esta feria se verá reforzada con el protagonismo, por parte de los vinos de Rías Baixas, en tres catas organizadas por la Consellería do Medio Rural. Todas ellas se desarrollarán el martes 27 de marzo. La primera cata se ha programado en el pabellón de Interpesca a las a las 12 horas. En ella se maridará la excelente vieira gallega con un vino genérico de Rías Baixas. La segunda tendrá lugar en el pabellón de Intervín, a las 13 horas, y estará protagonizada por los vinos premiados de las diferentes denominaciones de origen gallegas con Acio de Ouro en la Cata de los vinos de Galicia 2011, en la que se incluyen tres marcas de Rías Baixas. Finalmente, esa misma tarde, a las 17 horas y también en Intervín, la última de las catas estará protagonizada por los vinos premiados en la Cata-concurso de la Fiesta del Albariño 2011.
La decimonovena edición de Alimentaria, feria bienal, se prolongará por primera vez durante cuatro días. Este salón albergará unos 95.000 metros cuadrados de oferta comercial y actividades gastronómicas, empresariales y de innovación. Con una previsión de 4.000 empresas –un tercio de ellas extranjeras- y de 140.000 compradores -un 25% de procedencia internacional-, el salón se confirma como centro internacional de operaciones comerciales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada