dimarts, 1 de març del 2011

Sot Lefriec, a Monvínic


Irene Alemay i Laurent Corrio van protagonitzar aquest dilluns a Monvínic un molt interessant tast vertical d'una de les grans icones de la DO Penedès. Sot Lefriec és un grandiós vi capaç de generar molta emoció:


Cata vertical única de todas las añadas de Sot Lefriec en Monvínic

Barcelona, 1 de marzo de 2011.- Ayer tuvo lugar en Monvínic una cata vertical de Sot Lefriec dirigida por los vignerons Irene Alemany y Laurent Corrió, fue la primera ocasión en la que se cataron todas las añadas de este excelente vino del Penedès. Fue un evento único, ya que se probaron 12 añadas de Sot Lefriec, desde 1999 hasta la recién embotellada del 2010, y se degustaron varias añadas que aun no han sido comercializadas.

Después de una interesante introducción acerca de la viticultura que llevan a cabo en Alemany i Corrió desde sus inicios -con un claro estilo borgoñés- explicaron las diferentes clases de terroirs que acogen sus cepas de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cariñena, de las que elaboran desde hace once años su vino Sot Lefriec. Mostraron también diversas imágenes de su bodega, que fue un garaje adaptado con depósitos altos y estrechos para poder hacer vino, por lo que se ha considerado que hacen el primer vino de garaje español, un vino que además es ya un gran referente en nuestro país. En la cata se demostró la buena evolución de Sot Lefriec con el paso de los años, donde se observó un cierto cambio en el estilo del vino desde la añada 2003, con un mayor protagonismo de la uva Merlot. Destacaron por su buena madurez la añada 2000 y la 2003.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada