dimarts, 15 de maig del 2012

Paco & Lola ja exporta el 70% de la seva producció

El celler Paco & Lola, a qui Freixenet va fitxar el seu gerent per a Vionta després de deixar-hi de fer el seu Rías Baixas, ha anunciat que les seves exportacions ja han arribat al 70% de la seva producció. Les seves exportacions han superat ja els 4 milions de litres:


LA BODEGA PACO & LOLA INCREMENTA SU VOLUMEN DE EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS

* Paco & Lola exporta cerca del 70% de su producción. Estados Unidos es el país en el que la bodega tiene mayor presencia


* Representantes del mayor grupo vitivinícola estadounidense han visitado la Bodega para conocer el proceso de elaboración de sus vinos


* La visita permitirá estudiar nuevas fórmulas de colaboración y establecer nuevos acuerdos comerciales para la distribución en Estados Unidos



Representantes del grupo vitivinícola estadounidense Kendall Jackson Family Wineries Co han visitado  la Bodega Paco & Lola con el objetivo de conocer de primera mano cómo se elabora el albariño Paco & Lola y establecer nuevos acuerdos comerciales que permitan ampliar la presencia de los vinos de la bodega en el mercado internacional.
El grupo responsable de la distribución de los vinos de la bodega gallega en Estados Unidos ha visitado los viñedos en los que se produce la uva albariño que se utiliza para la producción de los vinos de Paco & Lola y han conocido, al detalle, el proceso de elaboración. Además, han podido asistir a una cata de los principales productos de la bodega.
En el último año la bodega Paco & Lola ha incrementado el volumen de sus exportaciones llegando a exportar cerca del 70% de su producción a países como Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Noruega, China, México, Holanda, Australia o Suiza, entre otros. Las ventas en Estados Unidos representan la mayor parte de las exportaciones realizadas.
Durante la visita, Carlos Carrión, Presidente de la cooperativa de Paco & Lola ha destacado que “Estados Unidos es el principal destino de nuestras exportaciones por lo que para nosotros es muy importante que un grupo de representantes del mayor grupo vitivinícola del país nos visite hoy. Es muy útil poder compartir con ellos nuestro saber hacer y que ellos nos trasladen las necesidades del mercado estadounidense. De este modo podremos adaptarnos mejor y potenciar nuestra presencia en el país”.

Estados Unidos mayor importador de vinos de las Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas vendió el pasado año más de cuatro millones de litros de vino en el extranjero. El 53,9% de las ventas se produjeron en Estados Unidos lo que convierte al país norteamericano en el mayor importador de vinos pertenecientes a las Rías Baixas a nivel mundial. Las bodegas de Rías Baixas pasaron de vender 755.330 litros en Estados Unidos en 2005 a los actuales 2,26 millones de litros, lo que supone un incremento del 200% en tan solo siete años. El Reino Unido se mantiene como segundo mercado más importante para Rías Baixas con cerca de 460.00 litros exportados.

Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2006 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, la mayor cooperativa por número de socios de la DO Rías Baixas.
La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnología al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la DO Rías Baixas.  El albariño Paco & Lola, reconocido con importantes premios del sector tanto por el diseño de sus envases como por su calidad. Paco & Lola ha obtenido reconocimientos a nivel internacional como la medalla de platino del Critics Challenge en EEUU, medallas de oro en el Tasters Guild International y el Wine & Spirit o el Bacchus de Oro.

El mayor grupo vitivinícola norteamericano

Kendall Jackson Family Wineries Co, es actualmente la mayor empresa vitivinícola de Estados Unidos. Produce principalmente vino de alta calidad y está considerada una de las mejores bodegas premier de California. Además, de exportar sus vinos a más de 60 países, Kendall Jackson también se dedica a la importación a través de su filial Majestic Imports.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada