dimecres, 27 de maig del 2009

Sabotatge a un vi de Torres!




Un ciutadà norueg, Odd Holck-Steen, va caure en coma dissabte després d'un àpat regat amb el terpènic vi blanc de Torres San Valentín 2005. Algunes primeres informacions parlen que el vi haria pogut ser objecte d'un sabotatge amb cianur (si fos cert l'home no s'hauria recuperat). També s'apunta que és un vi català però no es diu que aquest blanc de parellada està elaborat per un celler amb seu al Penedès que ara té el segell de Viñedos de España (el 2005 estava emparat per la DO Catalunya).  En informacions com aquesta caldria ser el màxim curosos possibles.
A continuació reprodueixo el comunicat fet des de Torres:

En su línea de transparencia y colaboración, Bodegas Miguel Torres se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas y les ha facilitado toda la información sobre el producto de su marca consumido por el ciudadano noruego de Arendal, ingresado actualmente en un hospital, donde evoluciona favorablemente.

La compañía ha sido informada por las autoridades noruegas que entre los alimentos y bebidas ingeridos por esta persona se encontraba una botella de vino blanco San Valentín en media botella (37,5cl.), cosecha 2005, lote L6208T. A partir de este momento, está colaborando plenamente con los técnicos de las autoridades noruegas.

En relación a este asunto, la compañía quiere informar que:

1.     Sólo se han comercializado 135 cajas en Noruega y 915 cajas en España de este producto, que fue expedido entre los meses de agosto y diciembre de 2006. Durante los casi 3 años transcurridos desde entonces no se ha producido ninguna reclamación al respecto.

2.     A pesar de ello y como medida de precaución, la compañía ha procedido a retirar el vino San Valentín añada 2005 del mercado español y noruego.

3.     La calidad de todas y cada una de sus botellas de vino -más de 40 millones al año- está totalmente garantizada, ya que en su proceso de elaboración se siguen escrupulosamente todas las prácticas enológicas y procedimientos que aseguran la máxima calidad (Reglamento CE1493/1999 con las posteriores modificaciones del CE1622/2000).

 

4.     A lo largo del procedimiento de embotellado se toman muestras cada hora de los vinos para su degustación y análisis. Estas catas se repiten periódicamente a lo largo de la crianza del vino. Nunca se ha detectado ninguna anomalía.

 

5.     Todos los vinos salen de la Bodega debidamente encorchados y capsulados y existe un proceso de trazabilidad para seguir su posterior evolución.

 

Bodegas Torres mantendrá informados a sus consumidores de cualquier novedad que se produzca en este tema, a la vez que apela a la responsabilidad de todos para evitar una alarma social innecesaria.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada