dijous, 24 setembre de 2009

Recerca i captura per Pancho Campo?


Hi ha rumors que fan dubtar. Qui podia imaginar que Fèlix Millet, que fins i tot va rebre un reconeixement per part de la Confraria del Cava, era un lladre en tota regla. En el món del vi corre un rumor sobre el primer master of wine espanyol, Pancho Campo, qui també va ser reconegut l'any passat per la Confraria del Cava. Els adjunto un comunicat que he rebut i jutgin vostès mateixos.


Le enviamos esta información que pensamos puede resultar de su interés.
Gracias por su valentía e independencia.
La historia comienza en el año 2002. D. Francisco Armando Campo Carrasco (últimamente conocido como Pancho Campo) es detenido en Dubai por los delitos de “Estafa y Robo con Violencia” (solamente 680.000 €). Las autoridades de Emiratos Árabes, proceden a retener su pasaporte y el individuo se fuga del país amparándose en su pasaporte chileno (es chileno y en 1997 obtiene la nacionalidad Española, tiene por tanto doble nacionalidad). 
Recala en Marbella donde funda la “Academia Española del Vino” (pronto Real Academia), sociedad de carácter mercantil, y comienza a impartir cursos y repartir  títulos de sumiller de dudosa validez. Tras contactar con su actual socio y protector D. Rafael Ansón, comienza a introducirse en los círculos de poder y percibir cuantiosas ayudas públicas para organizar todo tipo de eventos, siempre con el aplauso y apoyo entusiasta del ínclito Sr. Peñín (con quien también comparte sociedades) . Misteriosamente de la noche a la mañana quien cuatro años antes no sabía nada de vino obtiene el codiciadísimo titulo de Master of Wine. En estos momentos es el gran gurú del Vino Español, delegado de Mr. Gore y de mister Parker en España, ... 
Ahora organiza el gran evento Wine Future (con gran parte de la élite mundial de la prensa y solo dos españoles: Peñín y Ansón), en el que consigue a través de su protector D. Rafael Ansón que el propio Rey invite a una comida privada a Mr. Parker en Zarzuela,  obtiene la organización de Vinoble y negocia con el Gobierno de la Rioja la creación de un macroevento promocional que sustituirá a todos los que hasta ahora realizaba (SALICAL, Foro mundial del Vino y Grandes de la Rioja) 
Pero…… la justicia sigue inexorable su camino: 
En 2005 es juzgado y condenado en Dubai en Rebeldía y la justicia de Emiratos Árabes dicta orden de busca y captura a través de la INTERPOL. 
Hace unos meses es detenido por la policía francesa en el aeropuerto de Paris y se inician los trámites de extradición. Nuevamente elude la situación  amparándose en su doble pasaporte, y regresa  a España. 
En Marzo es nuevamente detenido, esta vez en Madrid (concretamente en el hotel Miguel Ángel), por la policía española y se inicia el proceso de extradición,  pero nuevamente la suerte le sonríe: El convenio de Extradición entre España y los Emiratos Árabes esta negociándose en estos momentos y al no estar firmado no es posible completar los trámites de extradición. 
En estos momentos la policía española espera la firma del convenio para reiniciar el proceso de extradición. Es de suponer que tras dar algunos sablazos más vuelva a utilizar el doble pasaporte y a Chile a ver si no lo extraditan. 
Hace dos meses está historia comienza a circular por algunos medios de comunicación y como siempre su socio y protector D. Rafael Ansón ejerce sus múltiples influencias para silenciar el tema (ahora no interesa, hay mucho dinero en juego). 
Hace algo más de un mes esta información llega a las manos del Real Académico D. Víctor de la Serna, subdirector del diario El Mundo  (defensor del periodismo de investigación), quien a petición del Sr. Ansón lo silencia alegando que los Emiratos Árabes son un país tercermundista, sin garantías jurídicas y esto es una persecución contra la familia política de D. Francisco Campo (hemos realizado las oportunas comprobaciones y sin duda los Emiratos Árabes ofrecen todas las garantías jurídicas si no, no hubieran podido ser el paraíso de los inversores de medio mundo). El Sr de la Serna, llega al extremo de censurar en el foro MUNDOVINO, cualquier alusión al tema. 
Hace dos semanas, la información llega al Diario “La Rioja”. Cuando todo está listo para ser publicado D. Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador de Rioja, en persona, ejerce toda su influencia (que es mucha) para impedir la publicación. 
Toda una madeja de presiones, Ansón, Peñín, De la Serna, la Denominación de Origen  Rioja, presiones de anunciantes para ocultar y silenciar un escándalo de proporciones millonarias (en Euros), que va salpicar a todo el vino español y a su credibilidad. 
Solo una publicación de gran prestigio internacional,  la británica revista   “DECANTER” ha destapado hasta ahora el asunto pesar de los intentos del ínclito Sr. Ansón que no duda en salir defendiendo a su socio alegando que es una causa civil. La INTERPOL no persigue causas civiles, solamente causas penales. Se puede ver la información en: 
Toda esta información es contrastable a través de la INTERPOL, de la policía española, de la embajada de España en  Emiratos Árabes, etc. Aunque sólo hay que entrar en esta web: 
Una vez dentro, a la izquierda hay que pinchar sobre “fugitives”; una vez desplegado picar sobre “wanted”. Una vez desplegado picar sobre “search” y en “last name” poner Campo, y picar en “search”.
 
Y aparece la orden de busca y captura en vigor. 

2 comentaris:

  1. Nada de silencio, me parece que en este caso, cuando el río suena... y la dimisión es un síntoma de que algo no es del todo claro. Además, me parece perfecto que se sepa, no todo en el vino es alegría, romanticismo y amor por la tierra. También lo hay por el dinero, por el poder y por hacerse la puñeta unos a otros para ganar más y más influencia. Pues me parece muy bien que se sepa, y si hay más, que salga todo a la luz. ¡¡¡El Winegate está en marcha!!!!

    ResponElimina
  2. Por supuesto Raquel, este mundo no es para cobardes. Pancho Campo es comparable a Nixon?

    ResponElimina